Ir al contenido principal

Steak n´ Shake: El eslabón perdido entre McDonald´s y Tommy Mel´s... y con mejores batidos

steak-shake-madridComplicada empresa la de apostar por el local maldito de la Plaza Canalejas, esa esquina de extraordinaria situación y potencial comercial y que, sin embargo, ha pasado por manos de varios negocios en la última década. Más difícil aún si lo que se erige es un dinner´s tradicional norteamericano, con aroma a saturación del sector. Con todo, te gustará Steak n´ Shake y comprobarás que tiene muchos argumentos para romper la maldición.





Desde 1934 esperábamos en la Península un 'Steak n´ Shake'. Así
se lió la que se lió en la inauguración.

Un lugar llamado filete y batido (Steak n´ Shake en inglés) posee tanto gancho comercial como peligro en su carta de presentación; o bien son especialistas en ambos platos, o bien fracasan en los únicos productos de su reducida carta. 

Más descriptivo, imposible.

Y es que si añadimos patatas y refresco a la nomenclatura obtendremos la totalidad de la oferta gastronómica del local, que se mueve en aguas de McDonald´s o Burger King al uso y atraca en el puerto de dinner´s de mayor empaque y precio. Unos verán entonces McMenús caros, otros hamburguesas de mayor calidad económicas, os diremos lo que vimos nosotros: ambos.

La ornamentación a base de fotos de la época inaugural de la cadena
es un aciertol
En un local donde el rojo predomina -quizá demasiado- y las fotos de época -preciosas- constituyen el principal elemento de ornamentación, la oferta es tan reducida que ayuda a elegir, a desarrollar fidelidades y favoritismos hacia uno y otro producto, a encontrar rápidamente el menú afín y apostar por él. Por ejemplo, los que os quedéis con la faceta de cómida rápida, encontraréis en la Cheeseburger o la Bacon Lovers vuestras ideales, con un sabor oculto bajo ingredientes de calidad. 

Las 'Guacamole' quizá pequen en los bordes de un exceso, pero
el contraste en los mordiscos centrales es imperdible.
Los que gustáis de saborear la carne sabrosa, la Signature o la de Guacamole sin duda contienen la mejor materia prima en este aspecto. El caso es que lo que para muchos podría ser un suicidio comercial, apostar por dos caballos que no despuntan, para otros se trata de alcanzar una regularidad capaz de satisfacer a diversos paladares.

Las 'Original Cheeseburger' son lo más parecido a las hamburguesas tradicionales que conocemos de
McDonalds o Burger King.
Eso sí; las patatas, cortadas " a mano" (imaginamos que la publicidad se refiere a que emplean un instrumento de activación y uso manual), ya sean con o sin queso, están deliciosas, incluso posee un punto dulce que provoca adicción. Y los batidos... ¡qué decir de los batidos! Aquí la menta, el chocolate, la Nutella y un buen puñado de sabores más constituyen el mejor remate al menú, el as en la manga del local, la puntilla que dejará a todos satisfechos.

¡No olvides tu batido, mucho más grande que el
de la foto!
En definitiva, quizá no encuentres en "Steak n´Shake" la mejor hamburguesería, tampoco se postulan como tal, pero sí hallarás una excelente y novedosa -es el primer local de la cadena norteamericana en la Península y segundo de España, tras el de Ibiza- propuesta que riza le rizo combinando ambos conceptos de hamburgueserías: el fast food y el dinner´s. Y recuerda; filete, batido y patatas. 

otiuMMaximus

- Si bien a muchos les puede asustar el fuerte sabor de la de guacamole, lo cierto es que la combinación es genial.
- Las patatas son adictivas.
- Batido de Nutella. Y punto.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Plaza de Canalejas, 3. 28014 Madrid. www.steaknshake.com
- ¿Cuándo? De D a J de 8:00 a 00:00 y V y S de 8:00 a 2:00.
- ¿Cómo? Metro L2 (Sevilla) y coche en calles colindantes o parking de Sevilla.
- ¿Cuánto? Hay menús por poco más de 5 euros...

Jesús Clemente Rubio