Ir al contenido principal

Popurrí videojuegos agosto: El miedo a tomar decisiones de Until Dawn, revisiones de Gears of War y Uncharted y más

Cada día cuesta más decidirse, y si cuando lo haces te juegas el perder la vida de un compañero o la tuya propia, desde luego es para pensarse dos veces cada paso que damos. Es la tesitura de "Until Dawn", del que hoy os hablamos por su extraordinaria presentación en Madrid, amén de esperados regresos y nuevas entregas de sagas que desembarcan en la nueva generación. Gears of War, Uncharted, Final Fantasy XV, Tomb Raider, Kingdom Hearts III... Nunca pensamos que diríamos esto pero, ¡queremos que acabe el verano!



La presentación de 'Until Dawn' contó con su guionista, llegado
directamente de Hollywood.

Until Dawn está basado en el cine del género slasher de terror adolescente con fuertes influencias, en palabras de su guionista, de personajes como los aparecidos en la surrealista Twin Peaks. Graham Reznick, sombrero de vaquero incluido, aterrizó en Madrid para presentar el videojuego en la sala de cine de Sony generando una expectación pocas veces vista en un evento de este calibre. 

La experiencia promete ser tremendamente realista.

Con espectaculares gráficos alejados de la animación facial conocida hasta la fecha, como aseguró el propio Will Byles, director creativo, y un entorno de suspense, tensión y ansiedad continuos, Until Dawn promete ser la experiencia definitiva en cuanto a "película interactiva", con poco papel para la destreza del jugador -salvo los Quick Time Events- pero una importancia fundamental en la toma de decisiones. De ahí el llamado "Efecto Mariposa" que tanto han ensalzado, según el cual todo camino que tomemos influirá decisivamente en la partida -nunca habrá dos iguales-. El 26 de agosto en tu tienda más cercana espera la máxima expresión del terror jamás vista en consolas.


Regresan, y lo hacen con pack exclusivo.
Dos días más tarde, el 28 de agosto a las 18:30 horas el FORUM FNAC de Callao acoge el encuentro "Gears of War, el arte detrás de un clásico" donde expertos en videojuegos repasan las claves del éxito del famoso videojuego que ahora vuelve con "Gears of War: Ultimate Edition" a la Xbox One. Recuerda que desde el 21 de agosto y por tiempo limitado tienes un pack que incluye consola y jeugo por 369,99 euros.

Otro esperado regreso, esta vez para la competencia, es el de Uncharted, a través de The Nathan Drake Collection. "La grandeza nace de pequeños comienzos" es el último tráiler de tan esperado pack que incluye la trilogía original impulsada por las bondades de la alta definición.



Y ya que hablamos de la negra de Sony, más negra y atractiva que nunca será con su versión más oscura: la edición limitada de Star Wars Battlefront presentará en toda la consola a Darth Vader, en una de las versiones más vistosas y de mejor estética de los últimos tiempos. El pack, además, incluirá el videojuego homónimo, el mando en color Jet Black y el código de descarga digital de cuatro títulos clásicos.

Lara Croft regresa a Xbox.
El penúltimo retorno pasa por el mundo de Square Enix y de Disney: Kingdom Hearts III sigue alimentando la ansiedad de los jugadores con anuncios como el adorable Big Hero 6 estará en el elenco de personajes. Lara Croft, por su parte, se deja ver en el siguiente vídeo que repasa los acertijos y jugabilidad que encierra "Rise of the Tomb Raider", disponible para Xbox One y Xbox 360 a partir del 13 de noviembre. 

Y la última mención a una saga conocidísima pero nada reconocida en sus últimas entregas: Final Fantasy XV promete recuperar el esplendor perdido y Square está poniendo toda la carne en el asador para que así sea. La última dosis de esperanza es el siguiente vídeo, donde regresa un conocido enemigo de la serie, "Malboro", que tendrá una notable presencia en esta entrega. ¡Qué ganas!


Jesús Clemente Rubio