Ir al contenido principal

El Fantasma de la Ópera en Concierto: El salto lírico y cualitativo de un clásico

Imagina una ópera, la rivalidad y ambición humanas, y el fantasma que siempre planea sobre ellas, el del talento desvanecido entre bambalinas. Vuelta de tuerca lírica al clásico "El Fantasma de la Ópera" que con la coletilla de "concierto" propone una revisión haciendo honor al género que lleva en su nombre, a las voces que más lucen sobre tablas. Bienvenidos a la ópera mayúscula que todo lo tiene, hasta un fantasma.


La revisión más talentosa desde el punto de vista lírico.

Si el Compac Gran Vía decide incrustar en el corazón de tan reconocible calle madrileña una obra de semejante recorrido y cobertura, una de dos, o estamos ante una de las apuestas más arriesgadas de la Historia o ciertamente los promotores van sobre seguro. Tras dos horas y veinte minutos de puro talento vocal y lírico, nunca fue tan sorprendente asistir a una obra tras haber visto varias de sus versiones multicanal (musical, televisión, cine...). 



Respetando el argumento y con música de magistral ejecución, sólo restará para los menos sibaritas de la Ópera recordar que los tonos y entonaciones líricas dificultan la dicción y entendimiento, si bien seáis o no asiduos o conocedores de la obra seguiréis la trama sin dificultad alguna. La acústica, por tanto, tan excelente como la puesta en escena.
La puesta en escena... mejor juzgad vosotros mismos.

180 personas en el escenario, orquesta sinfónica y una nueva y portentosa versión esta "El Fantasma de la Ópera en Concierto" que lamentarás perderte. Así que date prisa, porque la calidad se va de gira el 23 de agosto.

otiuMMaximus

- El respeto argumental al detalle.
- La puesta en escena.
- La ejecución musical.

otiuMMenester

¿Dónde? Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía, 66.
¿Cuándo? Del 18 al 23 de agosto a las 20:30 de M a V, 19 horas los S y D y 22 los S. ¡DATE PRISA!
¿Cómo? En Metro, L10 (Plaza de España). En coche hay centenares de aparcamientos en calles colindantes y en la misma Gran Vía.
¿Cuánto? Desde 20 euros.

Gabriel Bravo Cubas