Ir al contenido principal

El rapto de Desperados y el concierto de Spotify y Banco Santander: Las mejores acciones publicitarias de las marcas


Ser considerado influencer es algo que chirría no sólo desde el propio y pijotero término anglosajón sino también porque queremos desmarcarnos de una tribu que, a veces, se cree su propia -y no existente- leyenda. Para los demás, para los que disfrutamos cada minuto y oportunidad que nos brinda la bendita profesión de escribir, siempre es agradable recibir invitaciones, a cual más alocada, para poner tinta sobre una marca, un producto o un servicio. Hoy os hablamos de dos de las mejores acciones publicitarias en las que hemos participado, con permiso de muchos, en los últimos días: el secuestro de Desperados y el concierto de Spotify... ¡en sus oficinas!

Un poco de cerveza, tequila, música... y la fiesta está servida.

Si ríos de cerveza se tiñen de un suave toque de tequila no sólo tendrás una de las cervezas más jóvenes y reconocibles del mercado, sino también una fiesta casi asegurada. Como si tuvieran que obligarte, Desperados vistió de secuestro la acción publicitaria citándonos en una calle de Madrid donde unos imponentes vehículos negros nos llevaban a una zona por determinar y de estricto y controlado acceso. 

Con el paso de los minutos se sucedían pequeñas acciones
que amenizaban la fiesta.

Allí, pulsera en muñeca y expectación desbordante, topamos con una fiesta clandestina localizada entre contenedores clásicos de puerto de película norteamericana -o videojuego de GTA, los conocidos containers- en la que la cerveza, claro, era protagonista pero donde también perritos, tatuajes, cortes de pelo, light lapdance o bailes "privados" en jaulas y un sinfín de cosas más invitaban a unirse al grito y lema de la noche: #Quenomerescaten.



¿De verdad te irías de una fiesta así?
El propio Fonsi lo pasó en grande.

Con Fonsi Nieto y alguna que otra personalidad dejándose ver, la noche fue transcurriendo y la cerveza y el tequila fluyendo hasta que aquello fue punto de encuentro de la diversión, la generación Desperados y uno de los eventos que más dará que hablar este verano... si es que no organizan otro en breve. Ya lo dice la canción y vídeo más visto de Youtube, "Bailando": "La cerveza y el tequila, y tu boca con la mía"... pues eso, ¡ que no me rescaten!

¡Uno... dos... y tres!

Nunca fue tan divertido ir a la oficina.
La cuenta 1|2|3 de Santander podría haber sido un producto bancario más si la potente banca no se hubiera adaptado al siglo XXI con absoluta naturalidad en lo que a términos de marketing se refiere. Así, unido a la tradicional y estática publicidad deciden dinamizar cada campaña con acciones como la que nos ocupa, donde montaron en pleno complejo de oficinas un concierto en directo ¡y a la carta!. Con la infraestructura y filosofía de Spotify, plantearon una actuación en vivo de los "Sala and the Strange Sounds" donde los asistentes elegíamos las canciones, cual lista del famoso programa, y ya sólo quedaba tomarse un tentempié y disfrutar de nuestras melodías favoritas. Claro que predominaron y atendieron sobre todo a aquellas peticiones cuyas letras encerraban una cuenta adelante "¡1, 2, 3!" para reincidir en el mensaje del flamante producto bancario.
'Sala and the Strange Sounds' fueron los encargados de presentar musicalmente la cuenta 1|2|3 del Santander.

Más de 5.000 personas confeccionaron la playlist del evento.
El resultado fueron un par de horas de música a gusto del consumidor -más de 5.000 personas habían estado participando en las redes sociales para elegir algunas de las canciones que sonaron- , una breve y ligera charla sobre el producto en cuestión (ver enlace) y una nueva exhibición y tangible muestra del extraordinario programa que es Spotify; TU música para tus oídos...

otiuMMenester

- Más de 4.000 personas en Reino Unido ya la han contratado https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuenta123

- Seguro que no sabes que por 1 euro tienes 3 meses premium en Spotify: https://www.spotify.com/es/

Jesús Clemente Rubio