Ir al contenido principal

Alejandro Sanz, Don Juan y Sing Along: Tres propuestas musicales que llegarán a Madrid

Sing Along

Si dicen hasta el 29 de agosto quizá

se prolongue pero, por si acaso,
¡ve ya al Fígaro!

Que desde el 21 de junio el Teatro Galileo haya sido escenario, cine, escuela de baile y de canto y hasta discoteca sólo puede significar que el "Sing Along" ha contado sus sesiones por éxitos. Si vives en Marte y aún no sabes de qué te estamos hablando, el concepto es tan sencillo como la ejecución: revisar un clásico del cine, normalmente de índole musical, en pantalla gigante y sin las estrictas reglas de las salas tradicionales; es más, durante la proyección aparecerán las letras de tus canciones favoritas para que cantes, bailes y celebres la película. Sin olvidar la estupenda animación, actores incluidos, que invita a ser parte de multitudinarias y divertidas coreografías y acciones a medida que avanza el film. 



Claro que no desvelaremos ejemplos porque sería destripar lo que podrás encontrarte ya no en el Teatro Galileo sino en el Fígaro; así es, tal ha sido el éxito cosechado que el Grupo Smedia ha decidido programarlo también a partir del 14 de julio, esta vez en teatro cerrado -el Galileo era al aire libre- pero respetando la esencia "Sing Along". ¡Canta, baila, grita y diviértete... estás en el cine!

otiuMMenester
- Del 14 al 18 de julio en el Teatro Fígaro con precios que parten desde los 8 euros.
- Las películas previstas son Grease, Mamma Mia, Dirty Dancing y Moulin Rouge.
- Teatro Fígaro en Doctor Cortezo, 5. Más información en http://www.gruposmedia.com/cartelera/sing-along-cinekaraoke/



Báñate en 'Sirope' musical




Segundo single del nuevo disco de Alejandro Sanz con el título "A que no me dejas". Un paso más en el camino a todos los récords: Sirope lleva seis semanas siendo el número uno en la lista de más vendidos en España. Además, en sólo dos meses ha alcanzado el triple disco de platino en España y ya es número uno en 14 países. 


Descuida, que no tendrás Alejandro sólo en el estudio. Ahora que ha finalizado su intervención en el exitoso formato "La Voz", el artista madrileño está centrado en los ensayos de los directos que llevará a cabo por toda España, arrancando en Córdoba el 30 de julio y recalando en Madrid los días 8, 9 y 11 de septiembre.
¡No te quedes sin tu entrada! Infórmate en www.alejandrosanz.com


Mientras y para abrir boca, no te pierdas la colaboración con Zucchero en una curiosa versión del primer single "Un zombie a la intemperie".




El burlador de Gran Vía

El musical de Don Juan promete ser el estreno de 2016.
El mito de Don Juan nace con Tirso de Molina en "El Burlador de Sevilla" y aunque pasó por mentes y manos de genios como Lord Byron, Moliere, Ponte, o Azorín fue otro erudito de la escritura, José Zorrilla, el que moldeó el personaje que hoy todos conocemos. 

Durante la presentación pudimos escuchar un aperitivo
que nos hizo ansiar aún más la llegada de Don Juan.
Se dice que lo hizo a los 27 años tras sugerirle un amigo que Tirso de Molina había empequeñecido el mito y que Don Juan merecía una historia a la altura de sus conquistas. Hoy es la pieza más representada de la Literatura Española y quizá por ello, además del empeño y empuje de un puñado de talentosos artistas y profesionales de las tablas, "Don Juan, un musical a sangre y fuego" será realidad en 2016 en el Compac de Gran Vía.



Llamado a ser el estreno del año y, por qué no, del último lustro, la sinopsis parte de una apuesta que pone en entre dicho a Don Juan Tenorio, sorprendido por una mujer a la que intentaba conquistar. A partir de ahí se suceden los hechos donde Don Juan intentará convencer a los incrédulos de su verdadero amor por Inés y, ante la imposibilidad -cualquiera le cree-, decide marchar con la consiguiente pena de ésta. Al regresar del escondite donde se recluye durante años encuentra las cosas... algo cambiadas.

Antonio Calvo, que participó en otros éxitos como "Hoy no me puedo levantar" o "Sonrisas y lágrimas" será el compositor de todas las piezas del musical, mientras que Alejandro García e Ignacio García firman los créditos de producción y dirección, respectivamente. En febrero tendremos ya elenco. Hasta entonces, y perpetuando la genialidad de su figura, el musical de Don Juan revolucionará también las redes sociales anticipando vía Twitter pedazos del musical. Así, durante siete miércoles consecutivos a partir del 4 de noviembre de 2015 -fecha de estreno del hashtag #ElMusicalDonJuan- interactuarán personajes del musical a través de la red del canario.

La fecha, para los amantes de las efemérides, no es fruto de la casualidad: ese día se cumplirán 150 años de la única vez que Zorrilla dirigió personalmente su obra en el Palacio Imperial de México.

otiuMMenester
- El 4 de noviembre se estrena el hashtag #ElMusicalDonJuan, que llegará en octubre de 106 a Gran Vía. Antes, en febrero, se dará a conocer el elenco.