Ir al contenido principal

Lo mejor del E3 2015: Por fin una ferie de nueva generación

bombazos-e3-ffviiremakeUn año más, una fería más... o quizá no. El auténtico salto a la nueva generación en lo que a software se refiere parece haber llegado por fin en el E3 2015, tras una edición que pareció olvidarse de que debía presentar bombazos para las máquinas recién llegadas. Sony y Microsoft han sido una vez más las compañías en boca de todos tras sus respectivas conferencias, pero siendo justos quizá hayan sido las third parties las que han coloreado e iluminado el recinto y hecho babear a jugones de todo el mundo. Haced boca con los bombazos del E3 2015.


Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón


Demo jugable, acabado técnico de escándalo, acción y detalle al milímetro. Jamás Nathan Drake tuvo mejor aspecto, y nos atrevemos a apostar por el argumento más rico y profundo de la saga, con permiso de Uncharted 2. Echa un vistazo a los dos últimos vídeos publicados en el perfil de Facebook del juego.

https://www.facebook.com/UnchartedES?fref=nf

Square Enix, la más aclamada

No fue la conferencia más aclamada porque otras compañías se colgaron sus medallas pero, como en todo, al César lo que es del César. Final Fantasy VII Remake ha sido incluida en el triplete de Sony y con justicia lo encuadramos en el actual apartado. Por fin, tras años de insistencia, deseo y sueños, llega la remasterización de la, para muchos, mejor entrega de cuantas han portado el nombre de Final Fantasy. 



Otra tonelada de aplausos y periodistas boquiabiertos para Deux Ex: Mankind Divided. Demo técnica con el motor gráfico Dawn Engine y 25 minutos de juego -incluidos spoilers entre los minutos 18:25 y 22:30, así que cuidado- para uno de las joyas más aclamadas de la anterior generación.


Y aún quedaban dos bombazos más: Kingdom Hearts 3 y Hitman. El primero enmarcado en el mundo de "Enredados" y repitiendo con Sora, Goofy, Donald y demás protagonistas en una saga que gana en gráficos y jugabilidad. El segundo, ampliando el mundo en el que poder asesinar por encargo y disfrazado de cuanto quepa en la imaginación. Tú decides adónde ir y cuándo atacar, aseguran desde la compañía. 





La resurreción de XBOX One
Forza Motorsport 6, Gears of War: Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, Fable Legends, Rise of the Tomb Raider.... XBOX One dio un puñetazo en la mesa durante el reciente E3. Y todo el mundo habló de ello.



El triplete de PS4
Obviamente, rematamos con Sony. Porque una vez más superó en expectación a sus rivales si bien al final el resultado fue parejo; porque ciertos juegos como The Last Guardian, el posible Shenmue III o Fallout 4 brillaron en la conferencia. Porque la negra de Sony, por fin, nos sorprende con la extraordinaria capacidad de su nueva generación.


No olvidemos...
La guinda, Dark Souls III. Principios de 2016 para Xbox One, PC y PS4. FIFA 16, con un esfuerzo incansable por disparar la jugabilidad sin despreciar el realismo y Street Fighter V, aplastando a los rivales. ¿Necesitáis más comentarios?



Una mención posE3 que queremos destacar por la nostalgia y la reedición. Echando la vista atrás imposible no derramar una lágrima al recordar al rey Graham en la saga King Quest, con aventuras gráficas hermosas y llenas de retos. Sierra lanzará en julio y en descarga digital King´s Quest: Un caballero para recordar para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360. Revive con Graham aquellas historias hasta ahora desconocidas para los más acérrimos de la franquicia y emociónate con caballeros, dragones y reyes en el retorno de un clásico. 

Jesús Clemente Rubio