Ir al contenido principal

The Order y packs PS4 económicos, Street Fighter V, GOW 3, F1 2015, Need for Speed: Nuevas y viejas glorias retornan por nueva generación y bajan los precios

Dos packs de Playstation con Bloodborne o The Witch 3 por 399 euros, rebaja de The Order:1886 hasta los 39,99 euros, un nuevo juego de Pac-man para celebrar sus 35 años, el retorno de la Fórmula 1 y las carreras callejeras con F1 2015 y Need for Speed, God of War en la next-gen o la puesta de largo en Street Fighter V de otro mítico de la saga. ¡Esperamos que continúe este aluvión de novedades hasta el 40 de mayo... y más allá!


The Order y los packs de PS4 con Bloodborne y The Witcher 3
bajan de precio.

No sabríamos decir bien si como premio a los jugones o castigo al videojuego por no cumplir las expectativas de éstos, pero la rebaja de The Order es un hecho. 39,99 euros cuesta ya el que se las prometía primer bombazo de la next-gen y se quedó por el camino y, aún así, por ese precio es de nuevo una compra a tener en cuenta... En lo que no cabe duda es en el otro anuncio de Sony, y va de precios la cosa: los packs de consola PS4 con Bloodborne o bien incluyendo The Witcher 3 se pueden adquirir a un precio recomendado de 399 euros (GAME, Media Markt, El Corte Inglés, Hipercor, FNAC...), lo que practicamente, y salvo en el caso de algunas tiendas que ofrecen la videoconsola a un precio inferior de aquél, regalan el juego. Y qué juego: ambos, a diferencia de The Order, constituyen una buena excusa para dar el salto a la actual generación de consolas.



Jamás un error de programación dio tanto juego.
Lo curioso es que, por más que avancemos, hay perlas incrustadas en la memoria y que ni podemos ni queremos extirparnos del coco, incluso aunque nos lo coman. Pac-man acaba de cumplir 35 años y, amén de las celebraciones por todo el mundo incluido Madrid que tuvieron lugar el pasado viernes, Bandai ha anunciado el lanzamiento de una original y curiosa revisión para tablets y teléfonos móviles en la que el famoso error 256 le perseguirá por un laberinto infinito. No faltarán fantasmas, píldoras ni otros menesteres de la franquicia.

Las mejores carreras urbanas no podían haber elegido mejor
momento para volver; con potentes consolas 'recién' llegadas.

Volvemos al presente pero nos traemos algo de nuestro momento nostálgico: Need for Speed vuelve a las videoconsolas retomando la filosofía inicial con la que se coló y conquistó miles de hogares aderezada por un guión y gráficos propios de los mejores lanzamientos actuales. 20 años avalan a Electronic Arts que confía en que su estudio Ghost Games sepa incorporar las múltiples demandas que han recopilado de los jugadores durante los últimos años ensalzando la cultura del coche urbano, apostando por una personalización realista y detallada y apoyándose en una narrativa de altura para lograr la mejor inmersión posible. Aunque habrá que esperar hasta otoño para volver a competir en carreras urbanas, el 15 de junio tendremos el primer tráiler. Sin dejar el asfalto, otro retorno que nunca falla a su cita anual: F1 2015. Bandai ya ha invitado a los amantes de la competición reina del automovilismo a tachar en sus calendarios el día 10 de julio, fecha del lanzamiento del juego. Para abrir boca, qué mejor que comprobar cómo lucen 850 CV en las consolas de nueva generación:



Jamás hubo tan hermosa batalla divina.
A estas alturas ya habrás deducido que el presente artículo se sumerge en los numerosos retornos que aprovecha la nueva generación para anunciarse a bombo y platillo. Los hay que simplemente vienen maquillados, con lo que si la base era buena el resultado promete ser espectacular, o bien en forma de nueva entrega. Para el primer caso tenemos a Kratos, cuyo inolvidable final en God of War III goza ahora de una remasterización para PS4 en la que aquél que osó desafiar a los dioses lucirá mejor que nunca. También lo hace M. Bison en el siguiente enlace, donde repasa su peligroso repertorio en un avance del cada vez más cercano Street Fighter V. Una vez más lo diré: se acaban las excusas para dar el salto a la nueva generación.


Jesús Clemente Rubio