Ir al contenido principal

Conciertos Alejandro Sanz, Judas Priest y Helloween: Madrid, con greñas y bañada en sirope

gira-redeemer-soul-judas-priest-helloween-madrid-rivasEstando en abril hablamos de julio. Hasta ahora, tamaña gana de vivir anclados en el futuro lo conseguían las elucubraciones sobre los finalistas de un mundial, los Juegos Olímpicos o las vacaciones. Ahora giras que incluyen a artistas tan diferentes como Alejandro Sanz y Judas Priest o Helloween nos hacen adelantar unas cuantas páginas en el calendario para marcar a fuego el concierto soñado.  Madrid, prepara para ondear tus greñas al viento  y redimir a unas cuantas almas cuernos en alto o bien para taparte los oídos ante la multitud desgañitándose al ver en carne, hueso y un poco de sirope a un ídolo del pop español.


En el mundo de la música hay formas y formas de hacer las cosas. Todas son válidas pero cada una tiene un sello personal. Por ejemplo, está el modo pop comercial y moderno, un estilo que incluye pequeñas dosis y filtraciones musicales, que juegan en el terreno del marketing y lo viral. Se lee "Sirope" y nuevo disco de Alejandro Sanz en la misma frase y las búsquedas y tuits se disparan. En pocos minutos todo el mundo sabe que tan dulce nombre da título al último del cantante madrileño y, además, se muestra el tracklist y un adelanto "Un zombi a la intemperie". Expectacion máxima y entradas agotadas ya en algunas de las localidades donde recalará su gira 2015 que arranca el 30 de julio en Córdoba. Te contaremos más pero esto, como imaginaréis, es solo un avance....;) De momento ya tienes preventa disponible en iTunes y una edición limitada de vinilo + CD en tiendas físicas como El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt o Carrefour.

He aquí el 'tracklist' del nuevo trabajo de Alejandro Sanz.



Luego está la fuerza bruta, el todo sobre la mesa, el grito en el cielo... el heavy. Judas Priest, Blind Guardian y Sebastian Bach -no confundir con el compositor clásico- reventarán el 26 de julio el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid en el marco de su gira "Redeemer of Souls" -último trabajo de Judas- y quizá no veas tuits sobre ello, ni sneak peaks, tráilers y similares pero, si acudes, hablarás de ello a tus siguientes generaciones. Porque si hay algo mejor que la comunicación moderna es la tradición oral y si algo merece ser contado y relatado, son las leyendas. Tranquilo, habrá para todos; Rob Halford y los suyos así como Helloween  ("My God-Given Right") repasarán repertorio clásico para puristas y canciones de los nuevos trabajos. Como digo hay formas y formas, pero cuando hablamos de la mejor música, todas valen. ¿Cuál es la tuya?

otiuMMenester

- La gira conjunta de Helloween, Judas Priesta y Sebastian Bach "Redeemrs of Souls" llegará el 26 de julio a Rivas Vaciamadrid.  Más información en www.rocknrock.com y entradas a la venta en Ticketmaster, Carrefour, Fnac y Halcón Viajes.
- El "Alejandro Sanz Tour 2015" llega a Madrid los próximos 8 y 9 de septiembre. Entradas en http://www.elcorteingles.es/entradas/ desde 37 euros.

Jesús Clemente Rubio