Ir al contenido principal

DC Comics Superhero World Record: El día en que todos fuimos héroes

batman-superman-dc-comics-record-parque-warnerMiraba Madrid a otras 17 ciudades de todo el mundo contando mentalmente si le superarían. Contaban superhéroes, para más información. Porque el pasado sábado protagonistas -y antagonistas, aunque éstos no entraban en el recuento- de los cómics de DC se reunieron en una de las explanadas del Parque Warner para tratar de batir el Récord Guinness de mayor concentración de superhéroes, rivalizando con ciudades como Roma, Birmingham o Manila. Como te prometimos, allí estuvimos, y a las 10 de la mañana hubo que recordar a los asistentes que, durante cinco minutos, se llevaría a cabo la recolección de pruebas audiovisuales para los señores jurados de Guinness. Casi nadie recordaba ya la cuestiónd el récord... descubre por qué.

WBCP y el Parque Warner vistieron la reunión con las mejores
galas, incluyendo el Batmóvil.

Warner Bros Consumer Division Products (WBCP) -o, lo que es lo mismo, los gestores de todas las licencias y productos de merchandising de la Warner, vamos que tienen poco trabajo como imaginarás- y el propio Parque Warner vistieron la iniciativa con refrigerios gratuitos para los participantes, rondo de preguntas del mundillo con premio incluido, photocall y posados con el "Batmóvil" e incluso entrada a precio muy reducido para el famoso parque temático. 

Ni siquiera en una reunión de amigos
descansa el bueno de Batman.

Con todo, y a medida que los minutos pasaban y los participantes llegaban, poco a poco la atmósfera de competición y reto se perdía en favor de una excelente reunión de amigos y adeptos a idéntica afición, que encontraron en Warner la excusa para poner en común opiniones, intereses y argumentos sobre la segunda edad de oro que atraviesa el cómic, auspiciado por las adaptaciones cinematográficas. La próxima Batman Vs. Superman, de lo más comentado.

Lo cierto es que la multitud superó las expectativas... y allí había de todo, si bien y como se puede apreciar,
el mundo de Batman fue el favorito.
¿Te gustaría tenerla en casa? Pues uno de los
'Robin' que acudió se lo llevó puesto.
¡Enhorabuena!
Es ahí donde este tipo de iniciativas muestran no quizá el objetivo pero sí su verdadera esencia; compartir. Siendo y sintiéndose El Jóker héroe por un día, reclamado por cuantos medios allí asistimos debido a su genial puesta en escena; la seguridad adulta del niño que, sabedor de que está respondiendo la pregunta correctamente, se lleva un juguete a casa cortesía de WBCP mientras que un adulto, exultante cual niño, celebra que le tocase en un sorteo ¡una figura a tamaño real de Superman, el Hombre de Acero! Pasada la euforia, por cierto, se preguntaba dónde dormiría semejante mastodonte. Y llegó la hora; cuenta atrás de los cinco minutos de rigor y oda final a la letra de David Bowie, aquella que hablaba de que todos podemos ser héroes por un día... ¡Y hasta batir un Récord Guinness por el camino! Sea cual sea el resultado, todos los participantes ganaron.

Jesús Clemente Rubio