Ir al contenido principal

Primeras impresiones Huawei P8: Huawei ya se codea con los 'mayores'

huawei-p8-ascend-Tremendo despliegue de medios físicos, audiovisuales y telemáticos en la puesta de largo mundial de lo último de Huawei: el P8. Peleando por el eslogan espiritual definitivo, la compañía ha emitido vía Internet la presentación de su terminal de última generación asegurando que hace posible lo que sólo soñábamos, que pasamos al siguiente nivel de belleza y que, por fin, podemos encender y desatar nuestra imaginación y creatividad. Descubrid por qué el Huawei P8 no sólo es un compendio de buenas palabras, sino un digno rival que definitivamente se consolida y codea con las vacas sagradas de la telefonía móvil: Iphone y Galaxy.

El evento juega con el número de modelo, el 8, situándolo también en horizontal para defender que
el Huawei P8 no sólo enciende tu creatividad, sino que ésta puede ser infinita.

Con puntualidad casi tan británica como la ciudad que ha acogido el evento, Londres, se abre la ceremonia y tras un par de minutos de presentación Richard Yu, CEO del fabricante chino, se sube a la tarima. Quién nos iba a decir que un móvil chino de los que comprábamos como alternativa a los que querían y no podían ahora pasa a ser un referente de los smartphone de alta gama. Veamos características y primeras impresiones del Huawei P8:

DISEÑO (Cuerpo metálico y 0,66 cm. de grosor): 

El Huawei P8 es el móvil de alta gama más fino del mercado.
Partiendo de la idea de ser exclusivos e "instantáneamente reconocibles", Huawei apostó siempre por las incrustaciones metálicas, la sofisticación y la elegancia. Sin ser -aunque así lo aseguren- un móvil con demasiada presencia curva, el Huawei P8 es cierto que los materiales consiguen una armonía estética a caballo entre la exclusividad y la solidez. Así, pese a ser el móvil de mayor pantalla con respecto del resto del cuerpo del móvil y el de menor grosor (¡6.6 mm!), aseguran, la robustez es máxima y no hemos de preocuparnos por tener una criatura demasiado delicada entre manos. Precisamente en la palma de una mano es donde dice el bueno de Richard Yu que debería caber todo móvil... y que más allá de eso no lo quieren para su P8. De ahí que el resto de dimensiones, 144,9 x 71,8, se adaptan perfectamente y de manera ergonómica con un peso ajustado: 144 gramos. Estará disponible en cuatro acabados: Champán, Oro, Gris y Negro.

PANTALLA (5,2 pulgadas FullHD): 

Con semejantes medidas, la pantalla alcanza el máximo tamaño que podría dar: 5,2 pulgadas, FullHD y 424 ppp. Garantizan que no han introducido una mayor resolución en favor de una durabilidad energética superior, ya veremos. Lo cierto es que la pantalla del Huawei P8 luce bastante bien al ojo humano y uno no echa en falta más colores, luminosidad o color. 

personalizable themes harmonía dentro y fuera. vamos con las tripas.nada más abrir el paquete sorpresas todo premium cargador, phones intiutivo carga rápida SU MAYOR FALLO hablan de leather cases pero que hay de compatibilidad y distribucion de carcasas personalizables

SISTEMA OPERATIVO E INTERFAZ (Android 5.0 con Emotion UI):

Sumándose al carro de los HTC y Galaxy, Huawei incluye Android 5.0 con la diferenciación del Emotion UI con el que esperan no se resienta en ningún momento el rendimiento del Huawei P8, amén de una intuitiva y sencilla navegación por aplicaciones, opciones, configuración y menús.
Por cierto, Dual Sim 4G

PROCESADOR, VELOCIDAD Y ALMACENAMIENTO (Kirin 935 de 8 núcleos, 3GB de RAM y 16 ó 64 GB):

P8, 8 núcleos.
De entre los numerosos -y caros, muy caros- vídeos y fotografías proyectadas, nos ha encantado la que dice belleza en lo que se ve y en lo escondido,  mostrando la punta de un iceberg pero luego la belleza del resto de éste. Excelente manera de presentarnos las tripas y cerebro del móvil, un procesador propio HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos ayudado por 3GB de RAM y con un buche de 16 y 64 GB (versión estándar y versión premium) de almacenamiento interno (microSD aparte). Más que suficiente para el sistema operativo Android más exigente, con lo que suponemos que correrá con solvencia y Bloglovin, Instagram y otras aplicaciones devorarrecursos... ya lo certificaremos.

CÁMARA (13MPx y 8MPx con macrovisión y AntiShake  1.2):

Más de un tercio de la presentación se fue en la cámara. Huawei sabe que la peor fama de los móviles chinos siempre se ha debido al campo fotográfico. Hasta hoy. Proclamando que la calidad en las instantáneas no depende sólo de los Megapíxeles, ensalzan en el apartado de características de la cámara del Huawei P8 sus 13 de la cámara trasera y 8 de la frontal, pero se detienen en las características accesorias: 4cm. de macrovisión que no sólo posibilita las mejores autofotos, sino también las groufies o autofotos de grupo. Doble Flash Led y Anti Shake de 1,2 grados para que las fotos con poca luz o bien las de alto contraste luzcan brillantes, coloridas y enfocadas. Cabe mencionar la comparativa que han hecho en la propia conferencia con el eterno rival, el Iphone 6: la misma fotografía en interiores de luz tenue e incluso en días soleados ganaba en luz y color por goleada al competidor norteamericano.
Un móvil hecho también para 'divertirte', en palabras de Richard Yu, CEO de la marca.
Por si te has preguntado qué es ese granulado que incordia en cada foto con poca luz en ambientes, como por ejemplo, bares de copeo o discotecas, se llama ruido digital; pues bien con la tecnología RGBW, Huawei promete que su P8 elimina el 78% de ruido digital en fotografías de este tipo toda vez que incrementa un 32% el brillo en entornos de alto contraste. Si a ello le unimos potentes herramientas de software y modalidades de selección de escena al más puro estilo de cámara híbrida obtenemos una cámara, a priori  y como mínimo, igual que la de los competidores e incluso superior. Prometemos dar cuenta de ello con fotografías de todo tipo y en varias circunstancias pero prometer, promete.

BATERÍA (2680 mAh):

Como decimos, el asunto del rendimiento energético ha sido bastante recurrente durante la conferencia. Aquí Huawei desea dar un golpe de efecto con su P8 y pese a no poseer una batería excesivamente superior -en algunos casos inferior- al de sus competidores (2680 mAh), Richard Yu ha sido rotundo al prometer un duración mayor que la ya conocida en los móviles actuales. No se trata por tanto de aumentar la capacidad de la batería, sino de racionalizar su uso mediante un sistema operativo más liviano y una resolución menos exigente. Como he dicho siempre en el apartado de "pilas": cuando lo vea, lo creeré. No es lo mismo un móvil con apenas uso y pocas aplicaciones instaladas y cachés vírgenes que una vez uno comienza a trastear.

PRECIO (entre 499 y 599 euros):

El Huawei P8 ya está disponible en más de 30 países (incluyendo España) a un precio de 499 euros para la versión estándar (16GB) y 599 euros para la versión Premium (64GB) e incluye cargador de alta velocidad, auriculares y cable USB, además de Dual SIM 4G en ambos casos.

CONCLUSIONES:

Partiendo de la premisa que manda en España de manera general, Huawei probablemente pueda llevarse un buen trozo del pastel de aquellos que poco a poco comienzan a entender el valor de un móvil y están dispuestos a pagar por ellos más allá de las gratuidades de antaño. Los quiero y no puedo por fin tienen un serio candidato a exhibir móvil con los amigos de Iphone y Galaxy y no quedar en ridículo, si bien el rendimiento del móvil y la gestión de aplicaciones, así como las verdaderas capacidades fotográficas están en tela de juicio debido a fallos de modelos anteriores.

Con todo, el Huawei P8 supone el mayor salto cualitativo de la marca y podría multiplicar ventas de antecesores ya de por sí excepcionales (es lo que tiene que tu primer mercado sea el chino): 5 millones en 60 paises para el P6 y 4 millones en más de 100 países en sólo 6 meses para el P7.

otiuMMaximus

- La innovadora tecnología de la cámara y una premisa que debería sentar cátedra a partir de ahora: el número de Megapíxeles no lo es todo.
- El almacenamiento interno Premium de 64 GB entre otras desorbitadas cifras colocan por fin a la serie P de Huawei a la altura de sus competidores.
- Imposible destacar, una vez más, los precios.

Jesús Clemente Rubio