Ir al contenido principal

Vuelve Guitar Hero, Tidus en PS4, terror next-gen con Until Dawn y The Witcher 3 XOne pack

Si Bloodborne está ya considerado por algunos como el primer "vendeconsolas" de la nueva generación (lleva por cierto un millón de unidades vendidas en todo el mundo en tan solo dos semanas), The Witcher 3 podría hacer lo propio en Xbox One. Entendedme, no es exclusivo de la consola de Microsoft, pero de momento sí lo es el pack por 399 euros, disponible en mayo. Mismo mes para el (re)reestreno de Final Fantasy X y X-2 HD Remastered, esta vez en Playstation 4. Allá en el horizonte, y rodeada de sombras, terror y oscuridad, asoma el que podría ser el renacer del Survival Horror con un juego que apunta a franquicia: Until Dawn.


Sony ha elegido verano para lanzar Until Dawn pero, para ir calentando ya el ambiente, en el inminente Salón Internacional del Cómic de Barcelona harán publica una nueva escena inédita jugable, elevando los teaser a la experiencia interactiva. Muchas esperanzas en el renacer definitivo del Survival Horror y cierto aroma a hype rodean al título de Supermassive Games si bien otras voces se muestran escépticas ante lo que podría ser una nueva "película interactiva". Pero tranquilos, poseedores de una PS4, pues tenéis el tiro hecho y a tiro de piedra el que para un servidor sigue siendo el último gran Final Fantasy. con permiso del próximo XV, al que aún le doy un voto de confianza; Final Fantasy X y X-2 HD Remastered llega en mayo al catálogo de la cuarta entrega de Playstation. 
Película interactiva o videojuego, estamos deseando echar el guante a 'Until Dawn'.

Mira el título y la plataforma. Un sueño
hecho realidad.
Si a estas alturas he de dar cuenta del título que tenemos entre manos, sin duda acabaréis de nacer -por lo que no sabréis leer- o sois más casuales que los padres que juegan con sus hijos por no aguantarlos. Así que iré al grano: las aventuras de Tidus, Wakka, Yuna y compañía conforman un extraordinario hilo argumental con memorables momentos dramáticos, cómicos, románticos y una jugabilidad, gráficos -mejorados por la coletilla HD ya presente en PS3, que no por llegar al sistema PS4- y banda sonora para el recuerdo. Sobre el X-2, un "psé" sin más... aunque supone un complemento correcto a la gigantesca experiencia que supone Final Fantasy X. El tráiler nos ha robado el titular: "Regresa a Spira".




Definitivamente, 2015 será el auténtico año de la revolución generacional en las consolas. Tras la llegada de Bloodborne, el 19 de mayo está grabado a fuego pues The Witcher 3 promete consolidar la tendencia de la saga, que ya en la segunda parte ganó muchos enteros. Aunque multiplataforma, Xbox One ha golpeado primero anunciando el pack The Witcher 3 que incluye consola  de 500 GB, auricular, suscripción de 14 días a Xbox Live Gold y -atención- código de videojuego para descargar. Poco más de un mes y 399 euros te separan de ser de los primeros en estrenar dos auténticas joyas del entretenimiento digital: lo último de Microsoft y de la saga The Witcher: Wild Hunt.  ¡Se abre la veda de la caza más salvaje!

Observa las dos filas de botones; el realismo será máximo
emulando los acordes y posiciones reales.
"Está a punto de hacerse realidad"... es la apertura que ha elegido Activision para provocar el redoble de tambores del anuncio que acaban de hacer: Guitar Hero vuelve, con la coletilla Live que, más allá de fines comerciales, comprime en una palabra (directo, en inglés) la nueva ambientación: vivirás en primera persona la experiencia de subirte a un escenario ante miles de espectadores dispuestos a aplaudir hasta cuando les tiras la cerveza por encima siempre y cuando ejecutes con maestría. Prepárate no obstante para ser abucheado pues prometen una respuesta veraz y dinámica de los asistentes. Guitar Hero Live es un retorno a lo grande, cuidando a los adeptos más novatos pero con un trabajado guiño a los guitarristas más veteranos no sólo en el ámbito del software, sino del accesorio para jugar: ahora la guitarra posee doble fila de botones para que la simulación alcance impresionantes cotas de realismo al posicionar los dedos como en los verdaderos acordes. 
La inmersión promete ser absoluta colocándote frente a miles de espectadores con la suerte
de jueces de tu maestría a la guitarra.

Respecto del elenco de canciones, aún no desvelado, sí se sabe que habrá un servicio de conexión de 24 horas (Guitar Hero TV) que alimentará de manera casi infinita el repertorio, ya sea de manera fija o por tiempo limitado, por lo que el título lucirá sin conexión, pero triplicará posibilidades con Xbox Live. Además, garantizan un recorrido transversal por la entrega con mayor número de géneros: electrónica, hip hop, rock, country, pop... una enciclopedia musical esperando a que la entones con el instrumento más versátil. Usuarios de Xbox One y 360, PS3 y PS4 y Wii U, además de usuarios de tablets y móviles, podrán disfrutarlo a partir del próximo otoño. 

otiuMMaximus

- Microsoft lanza el enésimo pack de Xbox One tan atractivo como económico.
- El retorno de Guitar Hero, una de las franquicias más divertidas de la Historia, y la revisión en la nueva generación de Final Fantasy X, una de las mejores aventuras RPG.
- Until Dawn. Si hay algo que nos gusta más que aporrear las "cuerdas" frente a miles de personas, es pasar miedo a solas...

Jesús Clemente Rubio