Ir al contenido principal

Circo del Sol Amaluna, La Casa de los Huéspedes, Hypnotic Cabaret y La Hostería de la Posta: ¿De verdad que no te gusta el teatro?


astyaro-hipnosis-erotica-casa-huespedes-teatro-serie-amaluna-cirque-du-soleil¡Qué ganas teníamos de hablar otra vez de las tablas madrileñas, del arte entre las artes, del vínculo más directo y estrecho entre actor y espectador! Claro que hay tanto talento y variedad en Madrid que nos lo ponen fácil. En los próximos días, La Casa de Huéspedes retomará sus primeros dos capítulos y estrenará el tercero; el Circo del Sol volverá con un nuevo espectáculo, Amaluna; tus sentidos y erotismo se dispararán con Hypnotic Cabaret y la Hostería de la Posta, una historia escrita en siete días y cuyo mensaje bien valdrá y será aplicable durante siete siglos.



Astyaro jugará con tu mente... y la llevará
a límites que creías lejanos.

Déjate seducir... por tu menteHypnotic Cabaret es la última criatura parida por Volta Café y Jorge Astyaro. Si ya dimos cuenta de su espectáculo Hipnomancia, más tradicional y cercano a lo que entendemos por este tipo de espectáculos, Hypnotic Cabaret conjuga lo mejor de aquél con una fuerte dosis de erotismo, participación liberal pero siempre con idéntica diversión. Huelga decir que no, no te verás en cueros en mitad del escenario preguntándote cómo llegaste a eso; pero sí experimentarás -bien como voluntario o bien como espectador- hasta dónde podemos llegar conducidos por una mente relajada y abrazada, atraída y finalmente entregada a las palabras, miradas y órdenes de Jorge Astyaro. Tremendamente divertido, erótico si cabe y una excelente forma de comenzar la noche de hoy sábado -aunque sabemos que siempre piensas en terminarla así-. ¡Date prisa, siempre reprograman los espectáculos, pero de momento la siguiente cita es esta misma noche!


otiuMMenester
- Venta de entradas y más información en http://entradium.com/entradas/hipnotic-cabaret-madrid

Me casaré con quién tú quieras
Un clásico moderno: casarse con quién conviene o con
quién quieres.
El Teatro Lara se convertirá en la Venezia del siglo XVIII con La Hostería de la posta, una divertida y enredada historia donde una de las mujeres avanzadas a tan machista época se rebela contra la imposición de su futuro marido... ¿o quizá no? La anécdota es que la obra original fue escrita en siete días, la gracia es que hoy día el guión sigue valiendo y susceptible de aplicación en cada palabra. Borja Luna, Antonio Lafuente, Ana Mayo y José Gómez protagonizan uno de esos elencos jóvenes y sobradamente preparados; la tónica de las tablas madrileñas, vaya. ¡Descúbrelos!

otiuMMenester
- Martes de abril y mayo a las 20:15 horas en Teatro Lara. http://veneziateatro.es/la-compania/

'La Casa de Huéspedes' retorna con idéntico formato pero cambia de sala: El Apartamento.
Vamos al teatro juntos, allí nos separamos
Dos elementos exhiben la originalidad de una idea que ha logrado lleno tras lleno en diferentes salas: ir juntos al teatro y, en un momento dado de la obra, poder seguir vías argumentales diferentes para luego juntarte al final de la misma - y así poner en común una y otra visión-; y el formato episódico, inventado por Teatro en Serie, donde bien pueden ser tramas autoconclusivas e independientes, tener lugar en idéntico universo pero con diferentes personajes, etcétera. Introduce todo lo anterior en la coctelera, deja que lo agite Luis López de Arriba, deja que te lo sirvan talentos como Nacho Rubio o Inma Gamarra y añade una nueva sala -El Apartamento- y el resultado es uno de los mejores experimentos y soberbia realidad teatral de la cartelera madrileña. Imperdible en cualquiera de sus itinerarios y capítulos.

otiuMMenester
- Nueva sala: El Apartamento, en Calle Génova 7. Entradas por 13 euros en http://www.atrapalo.com/entradas/la-casa-de-los-huespedes_e292707/

Cirque du Soleil homenaje a madres y mujeres
El 70% del elenco son mujeres.
Cuando uno se pregunta hasta dónde podrá llegar la genialidad y extraordinaria puesta en escena del Circo del Sol, se topa con el anuncio del espectáculo Amaluna, que viene con un saco de buenas críticas y una premisa ineludible. "Ama" es madre en muchos idiomas, mientras que luna evoca la femineidad, la relación de protección entre madre e hija, al testigo del devenir del planeta. Amaluna es, por tanto, una oda a la madre y su eterna e inexpugnable obsesión por la protección de los suyos, pero también a la belleza de la mujer en todas sus formas, como ser más hermoso del universo. La historia transcurre además en una isla homónima, gobernada por diosas y guiada por la propia luna. Con semejante arco argumental imaginarás que el tributo a "ellas" continúa en el elenco, el de mayor presencia femenina -un 7'% incluyendo cantantes y músicos- de cuantos ha programado Cirque Du Soleil, la heroicidad de la mujer desde lo banal hasta lo abstracto.

Amaluna retomará los efectos especiales, juegos de luces y acrobacias característicos de
Cirque Du Soleil.
4.000 empleados, 150 millones de espectadores de 300 ciudades diferentes, 1.300 artistas de más de 30 países... imagina lo que semejantes cifras pueden hacer al servicio de la mujer. Y la mujer con semejantes armas. Si te pierdes Amaluna, lo lamentarás durante meses, tantos días como seguro oirás y verás hablar de ella. De ellas.

otiuMMenester
- Del 6 de mayo al 21 de junio. Entradas y + info en www.cirquedusoleil.com/amaluna

Jesús Clemente Rubio