Ir al contenido principal

Novedades pequeña y gran pantalla: Héroes de carne, hueso y metal

los-mejores-estrenos-de-2015-vengadores-2

Lo que está por llegar a la pequeña y gran pantalla demuestra cuál es el genero favorito entre los espectadores así como por Hollywood en los tiempos que corren. Los muchachos de ajustados trajes y capa al viento vuelven a estar de moda y proliferan los productos relacionados. "Powers" dibuja un mundo en el que superhéroes y supervillanos son el pan nuestro de cada día; "Pride (Orgullo)" ensalza la figura de un grupo de gays y lesbianas preocupados por quienes los rechazan; Liam Neeson estrenará por partida doble teniendo que elegir entre ser un héroe para su hijo o para la mafia, en "Una noche para sobrevivir", y retomando su versión más romántica en "En tercera persona". El hombre, lobo para sí mismo, verá en el robot "Chappie" su única esperanza para salvaguardar la raza y William Dafoe se mete en la piel de "Pasolini", héroe revolucionario que luchaba contra el poder a través del arte. ¡Ah sí! Y os traemos el nuevo tráiler de Los Vengadores 2, ¡para la que faltan menos de dos meses!



Empezando por el final, porque la reunión de superhéroes más sonada de la historia del cine te tiene en vilo, mereces un nuevo avance. Marvel y Disney lo saben y, por eso, ayer lanzaron un nuevo tráiler de Los Vengadores 2:




Parece ser que el bueno de Iron-Man ha metido la pata en una de sus últimas creaciones. Y no olvides que, pese a toda la expectación, la trama que verdaderamente nos tiene a fans y seguidores de los cómics y estas "superpelículas" es la tercera parte de Capitán América, donde se atreverán con la saga "Guerra Civil" en la que el fornido Steve se enfrenta a Stark a propósito de una ley que quiere censar a los superhombres. ¡Nos frotamos las manos! Fecha de estreno: 30 de abril.

'Powers', sin quererlo, dibuja el mundo
que quería 'Héroes' en una hipotética
quinta temporada.
Tal es la gallina de los huevos de oro que la pequeña pantalla, lamentándose de que "Héroes" no coincidiese en su momento con esta fiebre, opta por otro cómic "Powers". En él, sin quererlo pero muy unida a aquélla, se nos presenta el trabajo de una unidad de homicidios especializada en crímenes y peleas de superhombres y supervillanos, conocidos e integrados en la sociedad. Movistar Fusión lo incorporará a su plantel de series en su eterna lucha por hacerse no con todo pero sí con lo mejor; prueba de ello es la Fórmula 1, MotoGP o el tenis, cuyas campañas publicitarias están presididas por uno de nuestros héroes como maestro de ceremonias, Rafa Nadal.


La reivindicación e incesante lucha
desde la óptica cómica.
En 1984 y con la Dama de Hierro dirigiendo el Reino Unido un grupo de gays y lesbianas, en mitad de su jornada de reivindicación -el Día del Orgullo- recaudaron fondos para desamparadas familias de mineros. Colecta que los sindicatos se negaron a recibir y hacer llegar a los beneficiados, así que acostumbrados a pelear por sus derechos marcharon a Gales para entregarlo en persona. "Pride" (Orgullo) se nos presenta como comedia, y ciertamente lo es, pero vestida de un inequívoco mensaje reivindicativo que tanto triunfó en la pasada gala de los Oscar. Fecha de estreno: 20 de marzo.

Chappie está hecho de metal tierno.
Olvídate de Iron Man: el nuevo héroe de metal, además 100%, se llama "Chappie". Con fuerte aroma a "Cortocircuito" pero restándole comicidad y sumándole fuertes dosis de dramatismo, este robot con sentimientos humanos jugará con el mensaje de que ningún hombre puede salvar a la Humanidad -pero sí extinguirla-, y es ahí donde surge la esperanza robótica. Algunos momentos del guión y film son tiernos y memorables. Fecha de estreno: 13 de marzo.

Un reparto de gala explorará diversas
facetas del amor.
Si no te gusta Liam Neeson, has de saber que te tocará verlo al menos en cartelera durante las próximas semanas. "En tercera persona" nos muestra la versión que ya vimos en "Love Actually", un Neeson romántico y coprotagonista con otras estrellas como Adrien Brody o Kim Basinger en tres historias de amor de diferente factura y escenario: Roma, París y Nueva York. Lo mejor, que lejos de la mencionada película con Hugh Grant como protagonista, aquí se trata, entre otras facetas, el lado más oscuro del amor, no necesariamente malo, pero desafortunadamente presente en todas las relaciones. Fecha de estreno: 6 de marzo (¡mañana!)

Liam Neeson, Ed Harris, mercenarios
y mafia. Thriller en toda regla.
Tamaño hombre inmiscuido en asuntos de faldas quizá no sea tu idea de peliculón. Por eso "Una noche para sobrevivir" te resultará más prometedora ya desde el nombre. También porque supone la tercera colaboración de Neeson con uno de nuestros más prolíficos e internacionales directores, Jaume Collect-Serra y, por supuesto, por el argumento. Un mercenario que ve como su hijo se convierte en objetivo y tendrá que elegir entre obediencia a su sangre o a la que, en cambio, ha sido su "familia" durante buena parte de su vida, los mafiosos para los que trabaja.  Fecha de estreno: 17 de abril.


Pero si alguien se llevará la palma en puesta en escena e interpretación entre todos estos estrenos será William Dafoe con su revisión de "Pasolini". 40 años después de la muerte de Pier Paolo Pasolini, el mejor tributo al poeta y cineasta italiano es precisamente una película que repasa su incesante lucha contra el poder establecido mediante un arte revolucionario, polémico, transgresor e inequívocamente provocador. Y como el arte nace del artista, asomarse a su personalidad y vida es tan complejo que sólo alguien de la talla de Dafoe podía haber aceptado -y bordado- semejante reto. Un imperdible del cine independiente. Fecha de estreno: 20 de marzo. Como verás, tienes películas, variedad y ficción para rato. Pero quédate con el dato: todos ellos fueron héroes por y para los demás o, al menos, de sus propias vidas. Porque aun sin máscara y antifaz todos tenemos poder para cambiar las cosas.

Jesús Clemente Rubio