Ir al contenido principal

Magia en la Calle, Chaos y Dr. Jekyll y Hyde: Blass en Callao, Blake en Aranjuez y Chaos en Gran Vía

que-hacer-madrid-semana-santa-teatro-magiaEl teatro es magia. Algo que tras múltiples funciones reseñadas en estas páginas ya sabéis y sabemos. Pero ahora lo será también literalmente, pues uno de los más afamados ilusionistas de nuestro país y uno de los mejores magos internacionales se suben a las tablas para tomar el pelo a nuestros ojos y confundir a nuestra mente. Si eres de los ilusos que aún rehuyen pisar un teatro, Jorge Blass te lo pone fácil: mañana tienes cita al filo de la medianoche en la Plaza de Callao para la que promete ser una experiencia inolvidable. Él en Callao, Blake en Aranjuez con Jekyll y Hyde y Chaos en Gran Vía. Magia por doquier.

Todo lo que toca Blass se convierte...
en magia.

Empecemos por lo más cercano, defecto de la profesión periodística: mañana -en realidad, pasado mañana, pues será apenas cumplida la medianoche- Jorge Blass ha convocado a creyentes y escépticos, niños y mayores, madrileños y visitantes... en nuestra querida Plaza de Callao. Felicidad, magia e ilusión son las tres cosas que promete otorgarnos Blass por tan solo acercarnos al manido enclave de la capital. Será cuando el Día del Padre esté tocando a su fin y por ello, aseguran, el objetivo será mostrar al mundo cómo unos y otros nos ayudamos en pro de un bien y objetivo común: la felicidad. Tratándose de Jorge Blass uno se espera cualquier cosa... ¡y cualquiera que sea habéis de verlo!

otiuMMenester
- Plaza de Callao. Madrugada del jueves 19 al viernes 20 de marzo. Gratis.

Quizá el 'Chaos' no sea tan malo como pensamos.
Luis de Matos es el mejor mago de la escena internacional actual. No lo digo yo, sino algunos que de esto saben un poco como Juan Tamariz o Luis Piedrahíta. Por eso y porque te mereces disfrutar en Semana Santa aunque permanezcas en la capital has de asistir a una de las seis funciones que "Chaos" tiene programada para el próximo mes de abril. De Matos comanda en el espectáculo "The Ilusionist 2.0" a un nutrido grupo de magos e ilusionistas y garantiza el definitivo derrumbe de la "cuarta pared", ya sabéis, la que separa al artista del espectador, en un espectáculo de 90 minutos. Además el portugués retorna al concepto de magia interpretativa, donde cualquier público puede ser destinatario de su magia pero no todos percibirla de idéntica forma. Además, ¿a quién no le gusta a veces ser un pelín desorganizado? Entrégate al caos.

otiuMMenester
- Teatro Compac Gran Vía. Del 1 al 5 de abril. Más datos en www.gruposmedia.com. Desde 18E.

Blake promete un misterio que se colará en la cabeza de todos.
Parece que los chicos de Smedia, que a tan excelente cartelera nos tienen acostumbrados, han encontrado en la magia la gallina de los huevos de oro. Lejos de sentarse a frotarse las manos y contar la recaudación, apuestan una y otra vez por retorcer el género hasta convertirlo en casi una obra de teatro que encuentra en la magia la excusa para el desarrollo. Con un escenario y protagonista inmejorables, el Teatro Real de Aranjuez y Anthony Blake respectivamente, "Jekyll y Hyde" propone una trama en la que el (los) famoso personaje de la literatura no es el único en hacer acto de presencia. A través de la mente de cada uno de los participantes e incluso del público, Blake despliega un espectáculo en el que el misterio y la tensión son constantes. Sin olvidar el decoro de unos avanzados efectos audiovisuales y una música a la altura. Pero cuidado, quizás durante la obra te percates de que todos tenemos un lado oculto inmerso en la oscuridad.

- Tetro Real Carlos III de Aranjuez. Funciones los próximos viernes 20, sábado 21 y domingo 22. ¡NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA!. Más información en www.gruposmedia.com. Desde 16E.

Jesús Clemente Rubio