Hoy recomendamos un espectáculo con cena que huye del concepto que acaba de aparecer en tu mente. Lo sabemos; si hay espectáculo la comida nunca es buena, y existen tantos ejemplos que no cabrían en estas líneas. Pero es que el Teatro Bodevil es mucho más -y mejor- que un teatro, por lo que sus eventos -y comidas- superan también con creces los tradicionales. De eso se trata en Bodevil, de romper con lo establecido, de indagar en nuevas y sorprendentes fórmulas que te dejen boquiabierto al ver a los artistas sobrevolar -literalmente- tus cabezas sin dejarte boquiabierto pues tu paladar estará ocupado con una gastronomía cuidada, exquisita y que, como el espectáculo, recorre todo el globo para traerte lo mejor de cada casa. Por eso y por el nombre, hoy es una Delizia hablaros del último estreno de Teatro Bodevil. La velada más divertida, elegante y sabrosa de cuantas hemos disfrutado en otiuMMadrid. La inolvidable cita en la que gastronomía y teatro por fin se enamoraron y se marcharon de viaje de novios.
En plena era digital ya sólo nos satisface el todo en uno: el aparato capaz de reproducir música, películas, gestionar llamadas telefónicas, mensajes y hasta programar la calefacción para cuando llegues a casa. Pero cuando lo trasladamos al mundo del ocio y el tiempo libre, aquellos que mucho abarcan suelen, efectivamente, apretar en pocos o ninguno de los campos que tocan. De ahí nuestro escepticismo cuando nos dejamos caer por el Teatro Bodevil para ver Delizia y, pese a una fachada y hall de bienvenida digno de estupefacción, obligamos a nuestras emociones a tomarse un respiro hasta comprobar cuán reflejo sería la primera impresión del resultado final.
El espectáculo, como la gastronomía, recorre diferentes épocas y lugares del mundo.
Mientras esperamos para ser conducidos a nuestra mesa -las hay más atrasadas, dirigidas a disfrutar sólo de copa y espectáculo y con supuesta visibilidad reducida que, os garantizo, no es tal pues se aprecia todo perfectamente- observamos que el despliegue material de la sala principal, además de majestuoso y de corte clásico en techo y arcos apuntados y moderno en la zona de platea y mesas, es incluso superado por el humano; camareros -improvisados por actores y reales-, jefes de sala, metre... el personal y la estampa sugieren que la apuesta es fuerte.
Carta en mano, el menú degustación de ocho platos lo confirma; comidas de diferentes partes del mundo más o menos correlativas a cuanto sucede en la tarima, con el reto que conlleva el satisfacer tanto a paladares especializados en pastas como a los ávidos de carne, especializados en setas y verduras o amantes de los postres. Nuestra máxima preocupación comenzó a apagarse ya desde el "Antipasto Delizia" con mortadela, salami y quesos que entraron solos, para evaporarse definitivamente con la Focaccia Tricolore con setas y rúcula, las carnes brasileñas de Carnival o los Radiatori alla Diávola con una salsa que bien merecería una barra de pan entera para mojar en ella.
No te preocupes por las cantidades; en el peor de los casos, acabarás lleno; en el mejor reconocerás las cantidades justas en cada plato para levantarte de la mesa satisfecho sin sensación de pesadez ni mucho menos de escasez. Claro que un evento que reúne obra y comida no sólo vive de la segunda, tocaba comprobar hasta dónde llegaba el espectáculo. Buena carta de presentación; un ambiente distendido, nada de silencios absolutos y serenidades forzadas, aquí uno viene a divertirse.
Ocho platos, ocho viajes gastronómicos por el mundo. |
Copa, comida y espectáculo por fin en la fusión perfecta. |
Keisy es una de las estrellas del show; su voz lo merece. |
No sólo la voz de Keisy es impresionante. Las hay tremendamente potentes. |
Miguel Ángel Guillén protagoniza algunos de los mejores números, y no es para menos. |
Brasil también está presente en 'Delizia'. |
otiuMMaximus
- La variedad de números y puesta en escena es sublime.
- Sólo superada por la gastronomía. Brutal.
- La acertada fusión de evento+espectáculo+copeo nocturno.
otiuMenester
- ¿Dónde? Teatro Bodevil. Calle del General Orgaz, 17. 28020 Madrid. 91 032 16 19. www.teatrobodevil.com
-¿Cuándo? Las siguientes funciones tendrán lugar los días 3 y 17 de abril y, a partir de entonces, todos los viernes del año a las 21:30 horas. Mientras, ¿por qué no dejarte caer por La Cena de los Malditos?. Consulta horarios en la página web.
-¿Cómo? En coche hay mucho aparcamiento en las calles colindantes. En Metro, L1 (Estrecho) o L10 (Santiago Bernabéu).
-¿Cuánto? Desde 60 euros cena y espectáculo (70 con copa) y 20 sólo espectáculo y copa. No te pierdas los descuentos al comprar online por Entradas.com.
Jesús Clemente Rubio