Ir al contenido principal

American Sniper y The Order: Viernes a través de la mirilla

el-francotirador-the-order-la-orden-lanzamiento-playstation4Los viernes acostumbran a ser días de cine... y de cine es uno de los videojuegos que hoy se lanzan en España, de los más esperados por los aficionados y poseedores de la Playstation 4; The Order: 1886. Pero es imposible tratar este shooter victoriano sin alabar, en el mismo artículo, la última película de Clint Eastwood ligada íntimamente al proceso de apuntar y disparar: El Francotirador. Una vez más otiuMMadrid te cuenta qué es lo último en cartelera y videoconsolas alabando dos productos que merecen ser analizados, exprimidos y, por supuesto, disfrutados. Ponte en la piel de Bradley Cooper en la guerra de Irak o lucha al servicio de La Orden.


Bradley Cooper se transforma
completamente en Chris Kyle.

Como el tamaño sí importa, echemos un vistazo en primer lugar a la historia de Chris Kyle: un texano de los de cerrado acento, pueblerina envergadura y con un fuerte sentido del deber para con los demás que encuentra en los atentados del 11-S la mayor justificación para alistarse en el ejército. La historia de cómo un amante del rodeo cambió los búfalos por las balas, la arena por Irak. La historia de quien se convirtió -y fue apodado como- Leyenda

Clint Eastwood regresa con
otro bombazo.

Y ratifico tanto la palabra historia porque un producto de Clint Eastwood no podía sino profundizar en los grandes hechos que se esconden tras un impactante titular; del lado humano tras el lado heroico. A sus órdenes un completo batallón de talentos liderados por Bradley Cooper, cuya transformación física es sorprendente sólo al comienzo de la película ya que, tal es la interpretación, movimientos, gestos y acento que enseguida le haces el verdadero Chris Kyle. 



Todo el mundo se apiada de los heridos pero, en realidad, son afortunados:
vuelven a casa.
La trama explora cómo compaginar la vida
laboral -y bélica- con la personal.

Es la primera de las muchas que te contaremos en estas líneas que se disputarán estatuillas en la ceremonia del próximo fin de semana y como imaginarás también es de las favoritas en nuestras quinielas. Porque en 132 minutos Eastwood explora causas, hechos y consecuencias -la guerra nunca termina para un soldado- de toda guerra, pero que remueve aún más al tratarse de algo tan cercano y palpable como la de Irak (la película se ambienta en el 2013). Con un guión, una realización e interpretaciones fuera de serie, acompañadas de una banda sonora y efectos de sonido sin igual, "El Francotirador" apunta alto en los Oscars 2015.

El único remedio contra licanos
y 'Rebeldes' es un caballero
de 'La Orden'.
Vamos con otro orden de cosas, con La Orden, de hecho. Un grupo de caballeros dispuestos a plantar cara a las masas de La Rebelión así como a los licanos (una vuelta de tuerca al clásico hombre lobo) en aras de proteger a la raza humana. En la sencillez está el gusto, y no hay mejor videojuego que el que plantea una trama a priori simple y que se enriquece a cada paso. 

Estampas como ésta pertenecen al motor real del juego que, sin embargo,
no acusa ralentización alguna.
Álex de la Iglesia asistió a la
presentación del juego en Madrid.
A ello ayuda una localización a nuestro país como pocas: Álex de la Iglesia se ha encargado de gestionarla dirigiendo el doblaje e incluso prestando su voz a ciertos personajes. Algunos afortunados que se pasaron por el espacio Fundación Telefónica pudieron probar el juego en primicia y los escasos pestañeos y las bocas abiertas se contaban por decenas, lo cual es siempre buena señal. 

No te quedes con las palabras y busca en los hechos: por las pantallas puedes adivinar la agobiante y oscura atmósfera a la que tu caballero se enfrentará, desconociendo dónde reside el peligro pero, afortunadamente, ampliamente equipado.

La ambientación e inmersión son máximas y no querrás soltar el mando.
Con una jugabilidad que presume -y cumple- de dinamismo y una ambientación e inmersión victoriana sin parangón, amén de unos gráficos y aspecto visual deslumbrante, The Order: 1886 podría posicionarse como el verdadero primer gran título reconocido por jugones y casuals, vírgenes y "veteranos" de la nueva generación, usuarios y prensa. Quizá todos acabemos sucumbiendo y comulgando con La Orden.

otiuMMenester

- "El Francotirador" está siendo aún un éxito de taquilla en Estados Unidos, y está nominada en seis categorías de los Oscars.
- "The Order: 1886" está disponible desde hoy en tu punto de venta habitual a un precio de 69,99 euros, 10 menos si lo adquieres de manera digital. Ojo a las ediciones Coleccionista, que asciende a 89,99 pero viene muy completa.

Jesús Clemente Rubio