Ir al contenido principal

Buenos Aires... Mariel Martínez: Canta, toca, baila y siente el tango

tango-teatro-madrid-que-ver-mariel-martinez-imprescindibleDos días... sólo dos días (16 y 23 de enero) tienes para disfrutar del mejor tango en "Buenos Aires... Mariel Martínez". Por eso, tras asistir a la primera función para poder hablarte de ellos, os aconsejamos y casi exhortamos a que ocupéis hasta la última butaca, pues quizá así les convenzamos de quedarse más tiempo. Queremos que Madrid siga oliendo al mejor tango cantado, tocado y bailado, pues si las tablas son ya de por sí atractivas no digamos con el sensual y embriagante aroma del baile argentino por antonomasia. 


Mariel y La Porteña Tango Trío poseen una
puesta en escena sublime.

Mariel Martínez posee una de esas voces amadas y odiadas, si bien no conocí yo el otro día alguien con el sentimiento negativo. Así pues, sería correcto afirmar que es un prodigio del micrófono que ya de por sí vestiría todo el escenario pero, por si acaso, trae consigo tres excelentes músicos -La Porteña Tango Trío- y un par más, de bailarines, que combinan los espectaculares y mágicos números con todos ellos en el escenario con solos memorables.


La voz de Martínez se erige como perfecto
homenaje a un género tan difícil como el tango.
El público en pie con hambre de más es señal inequívoca de que se hicieron las cosas bien; no obstante, la acústica del Compac Gran Vía -como siempre- acompañó y teclado, acordeón y guitarra dieron soporte musical sublime a la igualmente extraordinaria voz de Mariel. Los hubo que se quedaron con los bailarines, no en detrimento de aquéllos, sino más bien por mérito propio: los cuatro números en los que intervienen están cargados de fuerza visual y exquisitez en los movimientos.

Pero, como todas las buenas artes, "Buenos Aires... Mariel Martínez" es, sobre todo, sentimiento. Por eso os invitamos a ir y, una vez allí, dejaros llevar y comulgar con la emoción que rezuma cada número. Un pedacito de Argentina en plena Gran Vía madrileña.

otiuMMaximus

- Los tres de otiuMMaximus repartidos entre: la voz.
- Los músicos.
- Los bailarines.

otiuMMenester

-¿Dónde? Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía, 66. www.gruposmedia.com www.marielmartinez.com
-¿Cuándo? ¡CORRE! Viernes 16 y 23 de enero a las 23 horas.
-¿Cómo? Metro L10 Plaza de España o aparcar por calles colindantes.
-¿Cuánto? Desde 12 euros.

Jesús Clemente Rubio