Ir al contenido principal

Teatro, Cine, Cultura y Videojuegos: Haz más llevadera tu cuesta de enero

El hueco dejado en bolsillos e ilusión por la Navidad y los Reyes Magos no aligera sin embargo la carga cuando se trata de ascender la cuesta de enero. Como no podemos daros dinero -porque no lo tenemos-, al menos sí queremos hacer un pequeño popurrí de la actualidad de varias de nuestras categorías para que así estéis informados y avisados de lo que se nos viene encima en materia de tecnología y entretenimiento digital, cine, teatro, actividades en grupo e incluso moda.


Pitoniso Bing

15 aciertos de 16 no está nada mal. Con menos
muchos se han forrado.
Aunque no lo creáis, hay vida más allá de Google. Microsoft sigue apostando por su buscador y dotándole de interesantes añadidos que, si bien aún no han llegado muchos de ellos a España, cuando lo hagan promete repartir un poco del pastel de buscadores. Bing Predicts es un servicio que, basándose en complejos modelos matemáticos y económicos y completos análisis de las búsquedas y publicaciones de usuarios y medios de comunicación, establece pronósticos concretos para hechos reales. 

Como siempre, no se nos habla de cuándo ha fallado pero no obstante es plausible su tasa de aciertos; el pasado año acertó 15 de los 16 partidos de la Copa del Mundo, el número exacto que los republicanos estadounidenses obtendrían en el Senado o, más reciente aún, 5 de los 6 premios principales de los Globos de Oro. No, quizá no nos dé el número de la lotería pero... ¿qué hay de las apuestas deportivas?
www.bing.com

Zizou príncipe de fútbol y rey de la moda

Zidane tan cómodo con Mango
como con un balón.
El irrepetible astro francés ha sido noticia no por lo deportivo -aunque su Castilla ya está segundo en la tabla- sino por la cultura popular; la flamante Mango Man (flamante en nombre que no en existencia) ha apostado por Zidane como su nueva imagen sustituyendo nada más y nada menos que a Mark Vanderloo. Si en su época como jugador madridista fue todo un "vendecamisetas", imaginad lo que puede hacer ahora por la firma catalana. Y, basándonos en las fotografías, lo que igualmente puede hacer la marca por él. El fichaje de la temporada, sin duda.
www.mango.es

Rol en vivo para amigos, parejas, friquis o ejecutivos

Despertalia garantiza que sus experiencias, siempre y cuando los personajes que las compongan para la ocasión contemplen perfiles afines, están abiertas y son recomendables para cualquier tipo de público, si bien hay un fuerte componente laboral y dedicación al mundo empresarial.

El rol en vivo de Despertalia es
tan entretenido como recomendable
para empresas.
La última se llama "Esto no es un Cluedo" donde con la Ley Seca y los años 20 como marco de fondo se propone un argumento repleto de situaciones en las que cada personaje ha de interpretar su papel lo mejor o más pragmáticamente posible para lograr su objetivo. Engaña, seduce, alíate y manipula; es más divertido -y legal- en la ficción que en la vida real. Esperamos poder contártelo pronto con más detalles, ¡pero a nosotros nos llama muchísimo la atención!
www.despertalia.com



La moda de los "selfies" llega al teatro

Y tú, ¿cómo llevarías que tu madre
saliera con un veinteañero?
Y lo hace con una obra homónima presentada por la compañía "La Lirio"  en la sala AZarte de Madrid (estreno el 1 de febrero, S y D de este mes a las 21 horas). Si la vemos os diremos más pero nos gusta la iniciativa teatral, las pequeñas salas repartidas por la ciudad y región rebosantes de grandes piezas y actores y las ganas de reafirmar, una vez más, el poderío madrileño y español sobre tablas. Con carta de presentación de comedia e ingredientes muy actuales, en "Selfie" dos hijos tendrán que lidiar con la excéntrica y artística madre que ha decidido echarse por novio un zagal de apenas 20 años cuya máxima expresión artística son las dichosas autofotos. Los Oscar del pasado año han marcado el 2014 fotográfico y "La Lirio" quiere perpetuarlo con una obra que promete.
https://www.facebook.com/SelfieTeatro  

El cine, sus premios y entresijos

La mejor película de miedo que

hemos visto en meses.
Neil Patrick -el gran Barney Stinson de "Cómo Conocí a Vuestra Madre"lo tiene difícil; el selfies de Ellen Degeneres recié comentado dio toda una dimensión paralela a la ya de por sí vertiente mediática de la ceremonia, cuya 87ª edición se celebrará el próximo 22 de febrero. Allí se batirán películas de 2014 que aún no han llegado -o acaban de hacerlo- a España como los peliculones "Siempre Alice" o "NightCrawler". No estará "The Babadook", un film de terror que merece el resto del párrafo pues ayer tuvimos ocasión de verla y, por fin, sin grandes pretensiones ni expectativas hemos dado con el tapado de la temporada. Un niño con autismo tratado y su madre tremendamente estresada y casi superada por la situación de lidiar con él -tras morir el márido trágicamente- se mezclan con un cuento infantil que parece maldito. Si os gusta el cine, en cualquiera de sus formas, vedla.
http://es.eonefilms.com/films/babadook

Sin dejar la pantalla grande y su mágico mundo, una noticia que nos encanta pues está dirigida precisamente a compartir y acercar ese mundo a todos los espectadores. Unión de Cineastas y el Círculo de Bellas Artes promueven "La Sala de los Cineastas" que pretende transformar "las salas de cine en lugares de encuentro y diálogo con la gente persiguiendo la alfabetización cinematográfica". Es decir, la posibilidad de asomarnos detrás de las cámaras en una propuesta impregnada de un importante carácter formativo. ¡Vive el cine!

El octavo arte: los videojuegos

El director bilbaíno dirige y también participa
en el doblaje de 'The Order'.
Dos días antes de los Oscar tendrá lugar el lanzamiento de uno de los títulos más esperados para la Playstation 4: The Order, shooter de acción en tercera persona mucho mejor que algunas de las películas nominadas, por cierto. Prueba de ello es la participación de profesionales del celuloide como Álex de la Iglesia -director de doblaje y voz de algunos personajes secundarios-. Llegado el momento te ofreceremos un completo análisis del videojuego pero mientras disfruta de la vídeoentrevista sobre lo que para un servidor debería ser denominado de una vez por todas el Octavo Arte: los videojuegos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2hW47xlDuU&feature=youtu.be

Baboon presenta una divertida estética y
adictivo sistema de juego.
Por si no lo sabéis, en España tenemos grandes artistas del videojuego. Por eso es digno de mención y celebración el primer videojuego vasco para el sistema Playstation, Baboon!, plataformas de lanzamiento nacional e internacional (disponible en PSN Network por 9,99E) cuya jugabilidad pasa por ayudar a un chimpancé obsesionado con las bombas.
http://es.playstation.com/psn/games/detail/item715859/Baboon!%C2%AE/

Jesús Clemente Rubio