Ir al contenido principal

Surca el mundo en 115 días a bordo del Deliziosa

vuelta-al-mundo-crucero-2015-deliziosa-costa-cruceros

Hay quien presume de haberse recorrido medio mundo, otros que sueñan con explorar todo el globo y quienes, en realidad, sí han logrado emular a Willy Fog y dar la vuelta al planeta. Si perteneces o querrías enmarcarte en el tercer grupo y no sabes por dónde empezar Costa Cruceros te propone un plan: dar la vuelta al mundo en barco rodeando la mitad sur de La Tierra. 


Las zonas comunes son amplias, elegantes y no
escatiman en detalles.

Son escasas las ocasiones en que te hemos hablado de un plan en estas líneas sin haberlo probado o estarlo viviendo en el momento, pero si hay una propuesta que merece la pena saltarse nuestros principios es ésta. Y te avisamos sobre el crucero de Costa Cruceros -el Costa Deliziosa- que partió el pasado día 8 no para que lamentes el no haber llegado a tiempo, sino para que contrastes opiniones de los realizados en años anteriores, sigas la pista de los que lo están disfrutando ahora y, quién sabe, lo mismo eres tú uno de los pasajeros del otro gran crucero de casi idénticas características preparado para el mes de septiembre.



El restaurante, gigantesco como el propio barco,
está preparado para los centenares de pasajeros.
Levemos anclas y con ellas una buena ristra de números de los que dejan boquiabierto: durante 115 días visitarás cinco continentes, navegarás por siete mares y explorarás 40 destinos pertenecientes a casi una veintena de países diferentes. Todo ello acompañado de 2.500 pasajeros de 35 nacionalidades y una tripulación que roza el millar. Imagina el escenario elegido para protagonizar semejante aventura y albergar tal cantidad de personas; una miniciudad sobre el mar en la que, como en todo buen crucero que se precie, no falta ningún tipo de producto o servicio a bordo. Además, por supuesto, en muchos de los destinos del Hemisferio Sur (Chile, Isla de Pascua, Polinesia, Nueva Zelanda y un larguísimo etcétera) se ofrecerán excursiones tan asombrosas como la visita del glaciar Perito Moreno, el Desierto de los Pináculos en Perth o las Montañas Azules. 

No olvides que estás en una ciudad sobre el mar: el
Deliziosa posee hasta SPA.
Cristóbal Colón e Isabel II despidieron en una inolvidable ceremonia de inauguración a los afortunados pasajeros en lo que fue un minúsculo aperitivo del entretenimiento que les espera a lo largo de casi 4 meses y que contará en cada etapa con un nutrido y envidiable repertorio de artistas internacionales. Un buen puñado de webcams repartidas por el barco darán cuenta de cuán increíble resulta la experiencia, por si eres de los que gusta de babear con las alegrías del resto o bien necesitas un empujoncito para decidirte. 

Puedes revivir semejante estampa una, dos... y hasta 115 veces durante la vuelta
al mundo de Costa Cruceros.
Lo cierto es que la experiencia, para el que se pueda permitir los 17.000 euros que cuesta de partida, parece merecer la pena de acuerdo a la información técnica y ampliada que manejamos los periodistas. Si algún día protagonizamos algo similar prometemos, como siempre, detallar cada aspecto positivo y negativo. Mientras, soñemos todos juntos viendo las fotos adjuntas. Al fin y al cabo, es nuestra imaginación la mejor compañía para viajar a cualquier parte de cualquier mundo.

otiuMMaximus

- 115 días surcando los siete mares y dando la vuelta al mundo. No hay mucho más que añadir, ¿no crees?

otiuMMenester

- ¿Dónde? En la página web de Costa Cruceros puedes encontrar una detallada información sobre la Vuelta al Mundo programada para el próximo año así como la alternativa más reducida ( 98 días frente a los 115) que partirá en septiembre del presente 2015. http://www.costacruceros.es/B2C/E/Info/Pages/crucero-vuelta-al-mundo.aspx
-¿Cuándo? El 16 de septiembre partirá un crucero por destinos tan atractivos como Caribe, México, EE.UU... mientras que habrá que esperar al próximo año para una nueva Vuelta al Mundo similar a la que acompaña estas líneas.
-¿Cuánto? Calcula unos 17.000 euros por persona como mínimo... Claro que hablamos de casi un centenar de días.

Jesús Clemente Rubio