Ir al contenido principal

Real Madrid 90 - UCAM Murcia CB 65: Suma y sigue para el Real Madrid

En otiuMMadrid no perdemos de vista el Spalding de la Liga Endesa y hemos vuelto al Barclaycard Center para seguir un auténtico partidazo entre el líder de la categoría, el Real Madrid de Baloncesto y un equipo que promete luchar hasta el último momento para entrar en la Copa del Rey 2015, el UCAM Murcia CB. Un Real Madrid muy serio en defensa, tal vez condicionado por su primera derrota en la temporada este pasado viernes, lució también un ataque certero. Ello unido a varios balones perdidos por los murcianos llevaron a un primer cuarto cómodo para los blancos con una ventaja final de 10 puntos (26-16). 

El segundo cuarto fue el momento de los parciales. Comenzaron los chicos de Ocampo con un gran trabajo en ambos lados de la cancha, esfuerzo que los llevó a ponerse a un solo punto (28-27). En ese momento el Palacio empezó a rugir tanto que el equipo local se vino arriba haciendo un parcial de 12-0 (40-27) demostrando así su superioridad. Tras un tiempo muerto, los universitarios católicos  protagonizaron un último acto de fe con remontada incluida, devolviendo el parcial anterior con un 0-10 (40-37) a falta de dos minutos. Ligera ventaja para los blancos al descanso después de un cuarto loco (42-41).

Como de parciales vive el baloncesto y tras posiblemente una charla motivadora de Pablo Laso, el Real Madrid volvió a ponerse el mono de trabajo y consiguió otro parcial a su favor 24-5 (66-46). Esa barrera mental de 20 puntos fue demasiada. Cerraron el tercer cuarto con un resultado final de 70-49 y con un Palacio rendido a Jonas Maciulis, impecable desde la línea de 3 puntos (4/4). 

El último cuarto fue un pacto de no agresión, con los dos equipos pensando más en el siguiente partido que en la disputa de éste. Bonito gesto el de Pablo Laso con el canterano Santi Yusta, al que le regaló la disputa de los últimos segundos, detalle que agradeció la parroquia blanca con una ovación. Al final Real Madrid 90-65 UCAM Murcia CB, siete de siete para el Real Madrid y la mayor diferencia en Liga (+25) esta temporada.

Esto es espectáculo, esto es BA-LON-CES-TO.

otiuMMenester

- Partido número 300 de Liga ACB para el segundo capitán blanco, Sergio Llull.
- Resultados de los equipos madrileños en la séptima jornada de liga regular; Tuenti M. Estudiantes 65-82 B. Sevilla y Rio Natura Monbus 75-63 Montakit Fuenlabrada.
- Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alicia Fernández, jugadora del equipo junior del CB Benidorm, fallecida de "muerte súbita" este pasado viernes mientras disputaba un partido de baloncesto.

Miguel Gómez Caruncho