Ir al contenido principal

Symphonic Rhapsody of Queen: Freddy Mercury, 23 años después

freddy-mercury-resucita-madrid-symphonic-rhapsody-teatroUn buscador de aventuras en una calle solitaria. Aquel pasaje de "I Want it All" describía también un pasaje de la voz de Freddy Mercury, eterna buscadora de la canción todavía mejor, resonando como ninguna pues no tuvo -ni tiene, ni tendrá- parangón. No lo digo yo, lo han dicho infinidad de voces y publicaciones expertas tildándola de la mejor voz de la historia. Por eso su eco es aún más alargado que la sombra de su excelente puesta en escena, y 23 años después de su fallecimiento el Teatro Rialto revive la experiencia Queen con "Symphonic Rhapsody of Queen", catalogada como la mejor banda tributo del mundo. SI te parece exagerado, has de saber que hablamos de más de 40 artistas sobre el escenario. Asómate para descubrir por qué.


La puesta en escena es uno de los puntos fuertes
del espectáculo.

Cuatro cantantes, una banda de rock y una orquesta sinfónica... así hasta 40 artistas. Sólo tamañas cifras pueden acercarse al fenómeno Queen, a su inolvidable y portentosa puesta en escena, las rompedoras melodías con exagerados graves y agudos en una misma voz y punteos pioneros. La experiencia que nos propone "Symphonic Rhapsody of Queen" es, por tanto, una resurrección no sólo de un concierto de Queen, sino de lo que significó la banda británica de rock desde su nacimiento allá por los 70. 

Toda la pasión y el desparpajo de Mercury revivida a través de la considerada como
mejor banda tributo del mundo.

Cuatro cantantes, una banda de rock y una
orquesta sinfónica...
Una dimensión musical doble -rock y clásico- para un sólo grupo, 30 temas que recorren la diversidad de géneros con los que se atrevieron y el mejor escenario para albergar semejante evento: el Teatro Rialto. No, aún no lo hemos visto y por eso no os describo cada detalle desde el minuto uno, pero cuando los ingredientes son buenos y se siguen las instrucciones de la receta, el producto final promete. Y aquí el ingrediente principal es Queen. Sobran los argumentos, falta tiempo para hacerse con una de las entradas. 23 años después continúa el show, Freddy.


otiuMMenester

- Más de 40 artistas prometen una experiencia inolvidable.
- Los cuatro cantantes, la banda de rock y la orquesta sinfónica recorrerán 30 temas de Queen.
- Estamos ante un fenómeno mundial en lo que a tributos se refiere: imperdible.

otiuMMaximus

-¿Dónde? Teatro Rialto. Calle Gran Vía, 54. Entradas en www.entradas.com.
-¿Cuándo? Del 14 al 29 de octubre. M a V a las 20:30 horas. S a las 18:30 y a las 22:30.D a las 18h.
-¿Cómo? En coche, tienes multitud de aparcamiento en calles colindantes y subterráneo. En Metro, L2 (Santo Domingo). 
-¿Cuánto? Desde 30 euros.

Jesús Clemente Rubio