Ir al contenido principal

Feria Fruit Attracion 2014: España, peso pesado de frutas y hortalizas

sector-frutas-hortalizas-españa-dieta-mediterranea-fruit-attractionÚltimo día para disfrutar de la feria hortofrutícola por excelencia, Fruit Attraction 2014, que este año ha repetido con un impresionante despliegue de stands a lo largo de cuatro pabellones de IFEMA. Cada expositor bien merece una visita, pero nosotros nos centramos en el del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que apuesta por una de las mejores dietas del mundo -si no la mejor-: la Mediterránea. Si quieres aprender la composición, beneficios y algún que otro truco culinario o receta relacionado con la mesa más saludable el pabellón 9 te espera.

Dando una vuelta mientras comenzaba la charla vimos frutas, hortalizas y verduras de todos los colores: no obstante, España es una eminencia en el sector y prueba de ello es la tremenda asistencia de productores, distribuidores y demás empresarios relacionados con dichos mercados. El año pasado cerró con 35.000 visitantes de 83 países diferentes. En uno de los stands  y además referencia del sector, Kölla, su gerente en España destacaba los beneficios de estar presente en una feria que, más que compraventa, va dirigida a las relaciones interpersonales:

Emilio Maura aprovechó para desterrar algunos tópicos sobre el buen hacer de los trabajadores españoles, al menos en el sector hortofrutícola. Es más, nuestro país debería sacar pecho ya que está entre los mejores del mundo en varios productos:


Si bien las relaciones económicas no se cierran en la feria, como bien señala Emilio, las consecuencias del primer contacto en ella derivaron el pasado año en más del 25% de las compras anuales realizadas por cada agente profesional. Baile de números que confirma la hortofrutícola como la principal rama del sector agrario y en la que España se consolida como sexta del mundo en producción. 

otiuMMenester

- ¿Dónde? Pabellones impares de IFEMA. Recinto Ferial Juan Carlos I en Parque Juan Carlos I, s/n. 
-¿Cuándo? Del 15 al 17 de octubre.
-¿Cómo? En coche por la M-40 hasta las salidas 5, 6 ó 7 y la A-2 hasta la salida 7. En Metro, L11.
-¿Cuánto? Feria sólo para profesionales del sector.

Jesús Clemente Rubio