Ir al contenido principal

otiuMTerrazas Madrid V: El ático de Las Letras, con panorámica y copas entra


Si habéis visto la película "Ojalá fuera cierto", os sonará. Mark Ruffalo prepara un jardín en la azotea que bien podría ser este, con enredaderas ascendiendo por el sencillo mobiliario blanco y sobre un suelo de madera que desprende calidad y vistosidad. A diferencia del Oscar, las vistas sí recogen los tejados y cúpulas de la capital y se asoman ligeramente a la Gran Vía y, salvo fines de semana, el Ático del Hotel de las Letras no suele estar atestado. Aunque bastan diez personas para hacerlo.

Dos zumos de sandía, 14 euros. Las patatas, gratis.
El bolso y las gafas, nuestros.
Unas dimensiones tan reducidas y la privacidad de algunas de sus mesas, amén del citado jardín, convierte a esta terraza en la más idónea de Madrid para parejas. Acertarás. El "sin embargo" llega con las  temperaturas: en horas tempestivas, toparás con que los aspersores no son suficientemente potentes para aliviar tu sufrimiento. 


Cuando cae el Sol empieza lo bueno en el Ático
de las letras.
Descarta, por tanto, sentarte al sol o no disfrutarás más que de un repelente y frito bronceado. 
Los zumos de 4,50 euros son la opción más económica de la carta. De ahí en adelante, cabe destacar los especiales como el zumo de sandía (que suben hasta los 7 euros) y mojitos y demás cócteles y combinados que rondan ya los 14 euros. Sin menospreciar la gastronomía delicatessen como Tartar de Buey y otras joyas preciadas...y caras (una cena para dos personas cuesta unos 40 euros).

otiuMMaximus: 

- El ambiente, recogido, coqueto y selecto.
- Los sofás con el aspersor humedeciéndote la nuca
- Las vistas. El ático que siempre quisiste tener.

otiuMMenester:

-¿Dónde? Hotel de Las Letras. Calle Gran Vía, 11. 28013, Madrid. 91 523 79 80. http://www.hoteldelasletras.com/espacios-dl-s/presentacion/atico-de-las-letras
-¿Cuándo? L a D de 13 a 1 horas. J, V y S hasta las 3.
-¿Cómo? En Metro, L1 y L5 (Gran Vía). En coche multitud de aparcamientos de pago, subterráneos y en la superficie en calles colindantes.
-¿Cuánto? Desde 4 euros tienes consumiciones, si bien los combinados rondan los 15. Unos 20 euros por persona, bebidas aparte, si cenas.


Jesús Clemente Rubio