Ir al contenido principal

Supercopa de España Real Madrid 1 Atlético de Madrid 1: El Real jugó sin brillo, el Atlético sucio

supercopa-2014-madrid-atletico-james
Fuente: Real Madrid

Sonó Sinatra. Y violines en vivo sobre el césped, y los videomarcadores exhibían una tras otra jugadas, momentos, gestos e imágenes de lo más grande que ha ocurrido esta noche en el Santiago Bernabéu: la presencia audiovisual de Alfredo Di Stéfano en su homenaje póstumo. El más grande recibió un merecido tributo que bien podría haberse alargado los 90 minutos de partido y premiar a todos los asistentes con algo bello, pues lo que hubo no lo fue. Aburrido y duro derbi madrileño en el que brillaron las aficiones con algún rugido del Bernabéu y el eterno soniquete colchonero, despuntaron Kroos y Carvajal -por la opacidad de Mandzukic y Griezmann- y ambos parecieron acordar mantener la emoción hasta el próximo viernes: 1-1 en el marcador y todo queda abierto.

Fuente: Real Madrid
Pese a que más de uno se preguntaba qué hacía a las 11 de la noche en un campo de fútbol y no en la cama por el madrugón del día siguiente, lo cierto es que la ocasión merecía el plantón a Morfeo; James y Kroos en el Bernabéu, adiós a Di Stéfano, Supercopa de España. Fue el colombiano el que marcó a trompicones, pues no podía llegar de otra manera el gol del Madrid, eso sí, al menos en jugada. Porque el tanto del Atlético era difícil pensarlo, imposible imaginarlo en jugada; el combinado del Cholo salió a la antigua usanza, esperando temeroso a los blancos y, rompiendo con el pasado, cuando pudo sacando un zarpazo que sabe a gloria para la vuelta. Un Raúl García libre de marca en un córner y con el 4 en las decenas del segundo tiempo tiene la culpa.


Fuente: Real Madrid
Goles son amores, y por eso y porque fue lo más reseñable los menciono primero. Otro párrafo merece el impulsivo Carvajal, que comienza a controlar sus carreras y arremetidas permitiéndose jugadas de extremo y recuperaciones del lateral que es, amén de varios centros medidos y algún que otro detalle técnico. Todo corazón, pues el cerebro ya lo pone Kroos. La garantía alemana pasa por la tranquilidad del saber que lo que haga bien hecho está, da igual si centrar, retrasar el balón -rara vez-, recuperar o, lo más importante, disparar. Dos disparos suyos avisaron al Atleti, que en la tercera intentona corrió a taparle el hueco con dos defensas; Kroos lo vio venir, así que eligió amagar y centrar a quien quedó libre de marca... el resto fue un batiburrillo que dejó el balón en los pies de un James que ya se ha estrenado de blanco

Bale sigue en sus trece: explosivo desde el inicio para irse convirtiendo en pólvora mojada en el transcurso del partido, pero esos primeros minutos son siempre desbordantes. A todo esto, el equipo del "partido a partido" habrá de medir sus entradas pues, si se descuida, quizá para el siguiente no llegue con jugadores, tras ser todos expulsados. Más de medio equipo terminó amonestado y las segundas amarillas que perdonó el colegiado, Estrada Fernández, al final devorado por las circunstancias. Con un Koke siempre en estado de gracia -incluso cuando su equipo apenas lo acompaña- el equipo colchonero sacó mucho más de lo que mereció con un antifútbol rastrero dedicado a provocar pérdidas de tiempo y dar palos por doquier. Éste no es el conjunto rojiblanco que aprieta hasta desesperar al rival y forzar el fallo; es el que irrita por agresivo y practicar algo que ni se le parece al Deporte Rey. Ojo, no por ello menos efectivo, al empate me remito.

Con todo en el aire, incluso si hubo mano de Mario Suárez casi al final del partido, la duda es ahora si Simeone se atreverá a repetir actitud futbolística y antideportiva bajo la atenta mirada de los suyos o, si por el contrario, se atreverá a adelantar líneas y mirar a los ojos al Real Madrid y, por fin, hacer valer el nombre de Supercopa a este bendito trofeo.

otiuMMaximus

- La vuelta de la Supercopa de España se disputará el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón.
- El Athletic de Bilbao ha empatado a 1 con el Nápoles en  Italia en la ronda previa de Champions.
- La Liga comienza este fin de semana, si bien Real y Atleti disputarán sus partidos el lunes para descansar algo tras la Supercopa.