Ir al contenido principal

Espacio SOL y OFF Latina: Todas las facetas de la cultura reunidas en dos salas de Madrid

que-hacer-madrid-verano-planesEn los últimos años una excelente corriente cultural ha crecido a un ritmo vertiginoso en Madrid: las salas multifuncionales. Más de una vez te habrás topado con una sala en la que tomar algo era genial pero echaste de menos una exposición, un concierto o una obra de teatro que rematase la velada. También el caso contrario: interesantes muestras que, sin copa en mano, se volvían tediosas y repelían visitantes más que por su contenido por la ausencia de otros detalles. Pues bien, aquellos que buscan el "todo en uno" están de enhorabuena porque recientemente Malasaña y La Latina estrenaron respectivos espacios dotados de una atractiva variedad en su oferta cultural. Madrileños y madrileñas, ¿por qué visitar varios sitios en busca de diversión si podemos reunirlos a todos en unos cuantos metros cuadrados?

Un 2x1 de SOL te espera
en Malasaña.
"Con Ganas de Malasaña" es una plataforma que, como su nombre indica, encuentra en el famoso barrio de Madrid su razón de ser, de crecer y de persistir. En ello que topó con la cerveza SOL y ambos, viendo la voluntad madrileña de pasarlo bien los fines de semana -más aún los de época estival- se lanzaron a crear Espacio SOL, un lugar multifuncional orientado a acoger propuestas y proyectos creativos de los "Espíritus Libres" identificados con Malasaña. Entendiendo por "Espíritus Libres", según la marca SOL y su campaña "Tu vida es tu mejor historia", aquellos movidos por unos inquebrantables principios y decididos a perseguir en la vida lo que realmente les llena, y no lo que según terceras voces les tocaría vivir.


La creatividad emerge con una buena cerveza a mano.
teatro-off-latina-multicultural
La programación de 'Off de La Latina' destaca por su calidad 
y variedad, amén de su reducido precio.
Parecida es la iniciativa de "OFF de La Latina", sala multidisciplinar dedicada a los diversos trajes de la cultura: teatro, danza, música... todo ello en el corazón de la capital. Y, por supuesto y al igual que el anterior, con el cartel de "abierto por vacaciones" colgando durante julio, agosto y septiembre. 
Este verano, busques cultura o copeo, Madrid vuelve a ser tu lugar de referencia.

Así luce la sala OFF de La Latina, una cueva enladrillada de perfecta acústica y genial ambientación.


otiuMMaximus

- Si sois un grupo con intereses dispares, todos saldréis satisfechos de este tipo de espacios.

- Ambos ubicados en el corazón de la capital. Ideales para la primera copa.

- Abiertos por vacaciones. Madrid es aún más divertido en verano.

otiuMMenester

- ¿Dónde?: Espacio SOL, Plaza del 2 de Mayo 4. www.ganasdemalasana.com OFF de La Latina, Calle Mancebos 4. www.offdelalatina.com 649 06 77 01

-¿Cuándo?: Espacio SOL de J a S de 19 a 23 horas (julio y septiembre) y V y S de 19 a 23 h. (agosto). "OFF La Latina" consultar horarios de obras y sala en página web.

-¿Cómo?: ES: Metro L1 y L4 (Bilbao) y L1 (Tribunal) o por San Bernardo y colindantes. OFF: En Metro L5 (Latina) o bastante aparcamiento por la zona.

-¿Cuánto?:  ES hay una ruta con 2x1 en cervezas sol en algunos bares de Malasaña. OFF entradas desde 6 euros.

Jesús Clemente Rubio