A -Peter Parker le crecen los enanos. Mientras lidia como puede con su relación con Gwen Stacy -entendedme, fructífera, salvo porque prometió a su fallecido padre que se alejaría de ella- continúa combatiendo el mal por cada rincón de Nueva York. El problema es cuando ambas cosas se tornan más serias: afianzar el noviazgo con Stacy y hacer frente a enemigos más poderosos que ladrones de tres al cuarto o abusones de colegio. Por eso hablamos de la identidad pública del increíble hombre araña porque aquí asistimos a la madurez de Parker, a la consolidación del Spiderman que todos conocemos.
Que las segundas partes llevan un tiempo convirtiéndose en la época transitoria entre el inicio de las cosas y la madurez e incluso decadencia de éstas es un hecho. Webb lo sabe y por eso al final de la primera parte ya dejó entrever a un Peter Parker que aceptaba su condición de humano responsable dotado de poderes extraordinarios. Sin embargo, varias cosas quedaron sin resolver: ¿cómo se comportaría Parker ante un nuevo enemigo todopoderoso? ¿podrá Peter Parker aguantar la presión de llevarse a casa, a la cama y allá donde vaya el trabajo?


Efectos especiales por doquier y buenos -y nada repetitivos- combates rematan una muy recomendable faena cinematográfica.
otiuMMaximus
- Spiderman en la vida real: tener superpoderes no es tan fácil, más que nada porque en tu día a día de nada te sirven.
- Parker evoluciona obligado por las circunstancias. La tercera parte será genial.
- Enemigos y actores brillan en un guión muy bien construido: tanto principales como secundarios.
otiuMMenester
- Apenas aprovecha la tecnología 3D, así pues ni se te ocurra pagar más por ella. Otra cosa es ir a Yelmo Cines donde puedes optar por este tipo de salas sin suplemento alguno.
- Recuerda que la idea de "The Amazing Spiderman" es hacer una trilogía y sí, te darán un adelanto de los enemigos que podrían estar presentes en la última parte.
- ¡Ojo a la escena poscréditos! En breve publicaré una reflexión sobre una teoría que tengo tras verla y unirla con otros acontecimientos...
Jesús Clemente Rubio