En plena previa de semifinales de Champions, hoy hablaré de comida asiática. Qué tendrá que ver el esférico con un pato laqueado, te preguntarás. Echa un vistazo a la foto que acompaña a la cabecera: mesa, copa y el césped del Bernabéu allá abajo, a la vista. Zen Market te ofrece un viaje a las entrañas del templo madridista con un lujoso restaurante incrustado en sus gradas y, de paso, una carta cuyo precio merece la pena con descuento.
El 'lounge bar' abre hasta las 2:30. Para la última copa. |
El orden anteriormente citado obedece también a la clasificación descendente de la experiencia: lo más destacable es la ubicación del restaurante Zen Market, después su ornamentación y epacio -inmenso- y, por último, la comida. Más que por la variedad, ajustada y que permite al típico que le disgusta la comida asiática optar por otras vías, por la calidad. No esperes encontrar en esta mesa el mejor Pato Laqueado o los Dim-Sum más sabrosos; por supuesto que cumplen pero, sin ir más lejos en otros asiáticos de los que te hemos hablado los hallarás más económicos y suculentos.
El crujiente buey caramelizado es más de lo que parece. Ojo, pica un poco. |
Porque el precio, pese a quien pese, es otro factor importante: quien aquí acude sabe que pagará el entorno y local además de la comida, y se espera precios caros, pero realmente la visita merece la pena si uno acude con el extraordinario descuento de eltenedor.es (hasta un 50% dependiendo del día). Metidos en faena, decirte que el pato laqueado te lo preparan al milímetro, no como en otros lugares que elaboran el primer rollito y luego te ceden a ti el trabajo restante. Tampoco es el clásico tres platos en uno: si bien lo normal es traer en ensalada las partes del pato menos sabrosas e incluso como segunda guarnición hacer sopa, aquí pides pato y pato tienes. Sin más. Sabor notable, pero no sobresaliente.
El Dim-Sum, junto a su salsa mostaza miel es, con diferencia, el mejor entrante. |
No ocurre lo mismo con el Solomillo d Buey caramelizado, que tras una inesperada presencia esconde un bocado crujiente y memorable. Otros dos platos que merecen ser destacados: la cesta variada de Dim-Sum está increíblemente buena -en este caso déjate guiar por lo apetecible de la foto- y los noodles con bogavante inmensos en cantidad y sabor.
Los postres están deliciosos, como este 'ciocoloatissimo'. |
otiuMMaximus
- Comer dentro de y con el escenario de tantas victorias y derrotas de fondo: el Santiago Bernabéu.
- La decoración y las dimensiones del restaurante.
- El descuento permite cenar por unos 17 euros por cabeza en un restaurante de alta gama.
otiuMMenester
- ¿Dónde? Restaurante Zen Market.Avenida de Concha Espina, 1. 28036 Madrid.
- ¿Cuándo? 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:30. Hay Lounge BarI hasta las 2:30 de la madrugada.
- ¿Cómo? Para cenar suele haber sitio libre en la misma calle o colindantes. Si no, hay numerosos parking. En Metro, L10 (Santiago Bernabéu).
- ¿Cuanto? 2 entrantes, 4 principales y 2 postres, más bebidas, por 67 euros. (descuento incluido).
Jesús Clemente Rubio