Ir al contenido principal

Zen Market: Un asiático en la grada del Bernabéu

bernabeu-real-madrid-asiatico-restaurante

En plena previa de semifinales de Champions, hoy hablaré de comida asiática. Qué tendrá que ver el esférico con un pato laqueado, te preguntarás. Echa un vistazo a la foto que acompaña a la cabecera: mesa, copa y el césped del Bernabéu allá abajo, a la vista. Zen Market te ofrece un viaje a las entrañas del templo madridista con un lujoso restaurante incrustado en sus gradas y, de paso, una carta cuyo precio merece la pena con descuento. 

restaurante-asiatico-lounge-bar
El 'lounge bar' abre hasta las 2:30. Para la última copa.

El orden anteriormente citado obedece también a la clasificación descendente de la experiencia: lo más destacable es la ubicación del restaurante Zen Market, después su ornamentación y epacio -inmenso- y, por último, la comida. Más que por la variedad, ajustada y que permite al típico que le disgusta la comida asiática optar por otras vías, por la calidad. No esperes encontrar en esta mesa el mejor Pato Laqueado o los Dim-Sum más sabrosos; por supuesto que cumplen pero, sin ir más lejos en otros asiáticos de los que te hemos hablado los hallarás más económicos y suculentos.


buey-caramelizado-madrid-restaurante-noche
El crujiente buey caramelizado es más de lo que parece.
Ojo, pica un poco.
Porque el precio, pese a quien pese, es otro factor importante: quien aquí acude sabe que pagará el entorno y local además de la comida, y se espera precios caros, pero realmente la visita merece la pena si uno acude con el extraordinario descuento de eltenedor.es (hasta un 50% dependiendo del día). Metidos en faena, decirte que el pato laqueado te lo preparan al milímetro, no como en otros lugares que elaboran el primer rollito y luego te ceden a ti el trabajo restante. Tampoco es el clásico tres platos en uno: si bien lo normal es traer en ensalada las partes del pato menos sabrosas e incluso como segunda guarnición hacer sopa, aquí pides pato y pato tienes. Sin más. Sabor notable, pero no sobresaliente.

dim-sum-zen-market-asiatico-chino-madrid
El Dim-Sum, junto a su salsa mostaza miel es,
con diferencia, el mejor entrante.
No ocurre lo mismo con el Solomillo d Buey caramelizado, que tras una inesperada presencia esconde un bocado crujiente y memorable. Otros dos platos que merecen ser destacados: la cesta variada de Dim-Sum está increíblemente buena -en este caso déjate guiar por lo apetecible de la foto- y los noodles con bogavante inmensos en cantidad y sabor.


zen-market-chocolate-postre-helado-madrid
Los postres están deliciosos, como este 'ciocoloatissimo'.
En resumen, una opción muy recomendable con descuento incluido y si se quiere sorprender a amigos o pareja, pues tanto la ornamentación exterior -con el Santiago Bernabéu como testigo- como la idiosincrasia del local prometen una velada tan alegre y amigable a los acérrimos del Real Madrid como aislada y romántica. Ojo que no todas las mesas están pegadas al campo, pídela al hacer tu reserva.

otiuMMaximus

- Comer dentro de y con el escenario de tantas victorias y derrotas de fondo: el Santiago Bernabéu.
- La decoración y las dimensiones del restaurante.
- El descuento permite cenar por unos 17 euros por cabeza en un restaurante de alta gama.

otiuMMenester

- ¿Dónde? Restaurante Zen Market.Avenida de Concha Espina, 1. 28036 Madrid.
- ¿Cuándo? 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:30. Hay Lounge BarI hasta las 2:30 de la madrugada.
- ¿Cómo? Para cenar suele haber sitio libre en la misma calle o colindantes. Si no, hay numerosos parking. En Metro, L10 (Santiago Bernabéu).
- ¿Cuanto? 2 entrantes, 4 principales y 2 postres, más bebidas, por 67 euros. (descuento incluido).


Jesús Clemente Rubio