Esteban hizo lo posible por aguantar el agobio blanco. Foto: Ángel Martínez. Realmadrid.com |
Es curioso como hay partidos cuya previa no se habla de los 90 minutos que están por venir, sino de los que se van en otro campo. La derrota azulgrana frente al Granada arrancó los primeros aplausos en el Bernabéu a 12 minutos de comenzar el Real Madrid - Almería. Empujados quizá por la afición o por la necesidad de, a partir de ahora, ganar siempre y ganarlo todo, los de Ancelotti salieron enchufados. Especialmente Di María, que recupera la divina omnipresencia de algunos partidos en esta Liga, apuñalando costados y frontal del área almeriense. Tanto fue el fideo a la fuente que rompió, de tiro cruzado, la estrella que hasta ese momento tenía y era Esteban.El guardameta almeriense no se arrugó; no obstante sus guantes, al menos durante la primera parte, fueron lo único que se interpusieron entre los blancos y un 4-0 al descanso -que sería el resultado final, desgraciadamente para él-. El Almería esperaba al Madrid, se sabía la lección, pero sólo la letra negrita, sin detalles: estos hablan de achicar espacios, asfixiar, dejar la pelota al Madrid pero sin permitirle saber qué hacer con ella. En cambio Isco y Bale se zafaban continuamente de los rivales, el primero con técnica y el segundo a la carrera, y los balones a Benzemá llovían sin encontrar maya.
Enorme. Así estuvo Di María durante todo el encuentro. Foto: Ángel Martinez Realmadrid.com |
Con este gol (6), Morata tiene ya el mejor promedio goleador de la Liga. Foto: Ángel Martínez. Realmadrid.com |
otiuMMenester
- La Liga en un puño: con la derrota del Barca y a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, el Real Madrid empata a puntos a su paisano (79) y supera al conjunto catalán en uno (78).
- La prensa catalana ha criticado duramente el comportamiento de su equipo en Liga, aunque espera que en Copa recupere su mejor cara.
- Dijo Di María con acierto que a partir de ahora todo son finales, y casi acierta: el próximo miércoles será la primera frente al Barcelona (Copa del Rey) y después vendrá el Bayern: la LFP ha concedido descanso al Madrid en Liga debido a esta circunstancia.
Jesús Clemente Rubio