Ir al contenido principal

Real Madrid 3 - Levante 0: La seguridad del líder

Real Madrid 3 Levante 0

El Real Madrid ya no es lo que era, al menos lo que venía siendo: el eterno rival a batir, contra el que todos los equipos se crecen hasta el punto, como digo en años recientes, de perder el respeto al conjunto blanco. Pero ahora el líder teórico vuelve a mandar en la tabla, en el campo, en el juego; el espalda plateada ya no luce su canoso lomo sin desplegar habilidades a la altura, ahora reta y hace mejor a sus rivales, como antaño, si bien estos acuden al Bernabéu con el debido respeto e incluso pavor de una escuadra que recupera los tres toques y la pegada, las conexiones, el empuje, la casta y la firmeza. El Madrid manda con la seguridad del líder... y su última víctima fue un más que correcto Levante de Caparrós.


Ronaldo Real Madrid LevanteSumar tantos goles como puntos por partido se está empezando a convertir en una norma para el Real Madrid. Cierto es que en ocasiones le cuesta abrir la lata, pero a diferencia de otras temporadas últimamente el sobreesfuerzo viene exigido por el planteamiento y la seriedad de los equipos que acuden al templo merengue. El Levante de Caparrós llegaba tras semanas sin conocer la derrota y, aún sabedor de su condición de víctima potencial de los depredadores de la "BBC", dispuso una pizarra muy bien estructurada y sin fisuras. Los cerebros del Madrid, Xabi Alonso y Modric, no sólo debían circular más y mejor el balón, sino tirar de una verticalidad ajustadísima para lograr sorprender a la defensa granota. Pero en este Madrid todos se calzan el mono de trabajo, y los continuos desmarques de los delanteros facilitaban las labores de los distribuidores del balón. 

Gol Ronaldo Real Madrid
Con el incansable Di María apuñalado los costados y agobiando a los defensas, Benzemá ganando la espalda una y otra vez -más de un fuera de juego mediante- y Cristiano y Bale con irregulares pero constantes acometidas, era cuestión de tiempo que en una jugada llegase el gol. Sin embargo, fue el balón parado la perdición del Levante. El astro portugués se elevó unos centímetros más que sus compañeros, aún saltando después, y puso el balón donde no llegó Keylor Navas, que hasta entonces parecía pararlo todo. No obstante, Benzemá no lo consiguió por más que lo logró y el tercero tuvo que ser por fuego amigo, en propia puerta de Niko Karabelas.


Marcelo Real Madrid Levante
El segundo merece párrafo aparte, nacido de una jugada en pocos metros entre Marcelo y Ronaldo que culminó el primero a pierna cambiada y cruzando el balón de manera potente y precisa. Imparable el balón y el jugador, que brilló por encima del resto gracias a su doble labor defensiva y ofensiva. Ya sea con Di María o con Isco, la izquierda del Madrid es temida en todo cuadrilátero. Aprendió la lección Ancelotti tras el partido frente al Atlético. Por parte del Levante, restaba seguir planteando un campo sin espacios y asfixiando al rival... si bien Caparrós pecó de trasladar esta filosofía a la línea ofensiva, inerte y sin ambición, que parecía haberse convertido en una defensa adelantada. Salvo algunos detalles de Barral (menudo control en balón largo y recibiendo el balón de espaldas), Diego López apenas se ensució los guantes.

El Madrid juega y hace jugar, pero ahora gana y nunca hace ganar. El respeto vuelve al Bernabéu, el líder retoma seguridad... y mando.

otiuMMaximus

- Modric y Alonso se consolidan como el mejor cerebro de la Liga Española. Hemisferios defensivo y ofensivo.
- Cristiano Ronaldo suma y sigue. 24 goles, 5 de ellos a pase de Di María, que suma 8 asistencias.
- El Madrid continúa líder con 67 puntos, por los 64 del Atlético y 63 del Barcelona. El Getafe mantiene la 15ª posición con 27 puntos tras su derrota ante el Betis (2-0) y el Rayo juega mañana frente a la Real Sociedad.

Jesús Clemente Rubio