Ir al contenido principal

Kamikaze: Yo soy yo y mis circunstancias

Kamikaze Alex Garcia Veronica Echegui

Para muchos, ir al cine es una de las actividades más enriquecedoras. Las películas, de hecho, están concebidas para la gran pantalla, y si eres un amante del celuloide sabrás a qué me refiero. Sin embargo, la edad no sólo nos resta inocencia, sino también la capacidad de ilusionarnos por las pequeñas cosas. ¿Cuándo fue la última vez, por ejemplo, que una mezcla de intriga e inaguantables ganas cosquillearon tu estómago al sentarte en una butaca? La mía esta misma semana. Gracias a Yelmo Cines y una idea que no puedes perderte la próxima vez: los poseedores de la Movie Yelmo Card optan, de vez en cuando, a una entrada doble para un "preestreno a ciegas": no sólo se trata de una cinta no estrenada aún, sino que además no sabrás de qué título se trata hasta que estés sentado y la película haya comenzado. ¡Genial la experiencia! Entonces se apagaron las luces, aparecieron logos de productoras españolas y colaboraciones de cadenas de televisión y comenzaron los murmullos: el cine español ha perdido demasiado prestigio en los últimos años. Álex García y su PERFECTO acento ruso acallaron las voces: "Kamikaze" era el título... y la ilusión retornó a nuestros corazones.

Kamikaze Alex Garcia Veronica Echegui
Al final...todos somos humanos.
Una vez alabada como merece la idea de Yelmo, os hablaré de la película. En primer lugar entonar el mea culpa, pues yo fui uno de los murmullos disonantes al comprobar que se trataba de una película española. Pero Álex García, consolidado en "Tierra de Lobos" por físico e interpretación, hace lo propio en los primeros minutos y creedme, debemos rendirnos a la evidencia de que estamos ante uno de los mejores actores del actual panorama español: acento ruso (perdón, de Karadjistán) sublime, lenguaje corporal y voz acordes al carácter del personaje. Un pedazo de actor que ya empezó como secundario en "Compañeros: la nueva clase" y que hoy reclama un puesto privilegiado en los créditos de cualquier película. El tiempo me dará la razón sobre que los directores serán los que le reclamen a él en próximos estrenos.
Carmen Machi Kamikaze Veronica Echegui
El reparto le da una réplica perfecta a Álex García.


Todos jugarán un papel fundamental en la
evolución del personaje de Slatan.
La historia del personaje es dura, pero creo necesario dejar en el aire ciertas cosas y tan solo decir que se trata de un joven a punto de hacer estallar un avión movido por el odio. Un avión en el que coincidirá con Verónica Echegui, a la altura de anteriores papeles (y hablamos de un listón que se codea con las nubes), Carmen Machi -no sé como tanto talento cabe en la pequeña pantalla-, Eduardo Blanco -alma del elenco- y otros secundarios que le dan la réplica perfecta a los protagonistas. Todos ellos encarnan a pasajeros del avión, cada uno con sus circunstancias, cuyo destino estará en manos de Slatan (Álex García) y viceversa, pues quizá el amor y la amistad que compartirán ablande su corazón.

Álex García está ante, hasta la fecha,
su mejor actuación. 
Cuando el arte habla, las palabras sobran. Así que diré poco más sobre la película, salvo que es tremendamente entretenida, rebosa angustia, amor, amistad y, sobre todo, fe en que la gente puede ser víctima de sus circunstancias... o verdugo de las mismas, y comenzar de nuevo. Todos hemos hecho el kamikaze alguna vez y, desgraciadamente, no todos han sobrevivido para contarlo. Es responsabilidad de los que lo hemos hecho obtener la redención, primero, y disfrutar del único regalo recibido por cada uno de nosotros: la vida.

otiuMMaximus

- Álex García se consagra con unas maneras, acento y emociones encontradas en las que cualquier fallo habría tirado por tierra el personaje. Sin fisuras.
- Verónica Echegui tiene un papel algo más caricaturesco y, sin embargo, sabe impregnar a su personaje de una curiosa involución, desde el límite hasta la serenidad.
-La realización de Álex Pina es inolvidable desde el primer minuto de metraje. Observad cada plano y los pequeños detalles que contienen para descubrir una película rica en matices. Para venir de la "caja tonta", se desenvuelve como pez en el agua en la pantalla grande.

otiuMMenester

- Recuerda que los próximos 31 de marzo y 1 y 2 de abril vuelve "La fiesta del cine", con entradas a 2,95 euros y esta vez ¡sin colas, pues puedes reservarlas por Internet!
- Si no, echa un vistazo a las promociones de Yelmo porque siendo poseedor de la Movie Card tienes acceso a jugosos descuentos. 
- ¡Atento al próximo "preestreno por sorpresa"!

Jesús Clemente Rubio