Ir al contenido principal

Musical "La Fuerza del Destino" y Concierto Paula Rojo: De tributos y sueños


Los próximos días tienes doble cita musical en la capital. Un tributo a un veterano y el extraordinario progreso de quien "comenzó ayer" a triunfar en lo que llevaba deseando desde pequeña. Un musical y un concierto. Dos estilos, dos propuestas y un solo objetivo: entretenerte y rememorar -o crear- la banda sonora de tu vida. Deléitate con la enésima revisión de Mecano, o bien comparte el sueño de Paula Rojo.



"La fuerza del destino", aderezado con una fuerte dosis de talento, hizo que Mecano vendiese más de 25 millones de discos en todo el mundo. Referente internacional por tanto, dio su último concierto en el 92 y, sin embargo, sus melodías y mensajes permanecen en memoria y boca de todos. A ello ha contribuido la labor sobre el escenario de Nacho Cano, alma compositora del grupo y cuyos musicales ya han deleitado a  miles de madrileños. Pues bien, los nostálgicos volvemos a estar de suerte porque esta vez, y con el señor Nacho como público objetivo también, el recorrido por el elenco del mítico grupo se hace en Metro, donde cada estación es una canción, un universo. Lo bueno de rescatar la nostalgia y darle una nueva forma es que no sólo nos devuelve a aquellos tiempos en los que escuchamos por vez primera una determinada canción, sino que construye otro recuerdoReescribe tu historia con la música de siempre y un entorno de lujo: el Nuevo Teatro Alcalá.
en el momento que vuelve a nosotros con idéntico mensaje y cambios formales, eternizando con quién lo vemos, el momento y época en que lo hacemos.



Y precisamente la otra propuesta musical pasa por una joven que nació sólo dos años antes de la última actuación de Mecano. Quizá la mejor idea que haya tenido Paula Rojo en su vida, con permiso de coger un diario y ponerse a escribir canciones sobre su entorno más inmediato, es presentarse al concurso de "La Voz". No lo ganó, pero sí el corazón de muchos españoles y de algún ejecutivo de la Universal Music España, que le brindó la oportunidad de lanzar su primer single  "Sólo tú". El fenómeno Paula era ya imparable. 20 semanas entre las canciones más descargadas de España y, entre medias, un disco "Érase un sueño". Nunca mejor dicho. Rojo sueña ya con los ojos abiertos y los pies en el suelo: si quieres comprobarlo, el domingo a las 19 horas te espera en el Teatro Fernán Gómez.

otiuMMaximus

- Nuevo musical con las canciones de Mecano y que nació como homenaje a Nacho Cano. Creo que no se necesitan más razones.
- La persistencia y constancia de una joven da sus frutos: comparte el sueño de Paula Rojo.
- ¡Aún puedes asistir a ambas citas!

otiuMMenester

-¿Dónde? "La Fuerza del Destino" tendrá lugar en el Teatro Nuevo Alcalá (Calle Jorge Juan, 62) www.lfdd.com / Paula Rojo dará su concierto en el Teatro Fernán Gómez. (Plaza de Colón) www.telentrada.com
-¿Cuándo? "La Fuerza del Destino": miércoles, 25 de febrero a las 21 horas. Concierto Paula Rojo: domingo, 9 de marzo a las 19 horas.
-¿Cómo? En ambos casos, opta por aparcamientos públicos dado que la superficie a esas horas y fechas estará abarrotada. En Metro, L2 (Goya) y L4 (Colón).
-¿Cuánto? "La Fuerza del Destino" entradas desde 25 euros y "Concierto Paula Rojo" desde 15 euros.


Jesús Clemente Rubio