Ir al contenido principal

La noche de Cadena 100: Cien voces solidarias


Estos días esperamos el sol, mientras otras veces, según reza el popular, el agua de mayo. En invierno queremos sol y en verano algo de fresco, así somos, nunca estamos conformes. Pero en ocasiones hay citas o eventos que siempre llegan en buen momento. Que cada año congrega a miles de fans y un cartel de lujo en una noche que rinde homenaje a la música más actual y, además, siempre encierra un valor añadido. Este año ese valor es solidario. El 22 de marzo vuelve "La noche de Cadena 100" con, en opinión de un servidor, uno de los mejores elencos de los últimos años y, sin duda, la mejor excusa: colaborar con la ONG "Manos Unidas". Corre a enterarte pero no a por las entradas: el Palacio de los Deportes ha colgado ya están agotadas.





Estopa, Dani Martín, Malú, Anotnio Orozco, Carlos Baute, John Newman, Revolver, Fangoria, La Unión (30 años de "Lobo hombre en París"... ni en un casposo propósito de llegar a la cifra que le da nombre "Cadena 100" podía haber reunido tanto y tan variado artista exitoso: pop nacional actual y de siempre e internacional. Se diría que nadie ha querido faltar pero no os preocupéis: los 120 metros cuadrados de escenario darán cabida a todos con suficiencia y última tecnología. Plataformas hidráulicas posibilitarán su rotación y un centenar de robots móviles iluminarán para que los artistas deslumbren como acostumbran en cada concierto.


Dani Martín presentará su último éxito en solitario, 'Cero', del Bundle 'Caminar'.
Por supuesto tal despliegue se lleva a cabo pensando sólo en los seguidores, fans que durante meses esperan reencontrarse -o ver por primera vez- con alguno de los artistas que han marcado diversas etapas de su vida y que ponen banda sonora a su día a día a través de cadena 100. Pero vosotros, valedores del éxito de todos y cada uno de los artistas, no sois el único leit motiv de semejante despliegue: otros niños con menos suerte que vosotros, cuyo día a día está alejado de emisoras y distracciones y está centrado en trabajar en condiciones sanitarias deplorables en una estación de tren de la India. La noche del 22 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid será también para ellos, "Manos Unidas" mediante, ayudando la venta de entradas a su escolarización y mejora de las condiciones sanitarias.

Y hablando de entradas, mientras lees estas líneas has de saber que éstas se han agotado con más de un mes de antelación. Sin embargo, cadena 100 no quiere dejar a nadie fuera ni privar de su noche a los asiduos y seguidores de la cadena; por ello emitirá en las ondas y en riguroso directo cada minuto del espectáculo.

otiuMMenester

- La noche de Cadena 100 tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de marzo. Las localidades están agotadas.
- Podrás seguir en directo toda la gala a través de la popular emisora de radio así como en su página web.

Jesús Clemente Rubio