Ir al contenido principal

Disney Open Fashion House: Magia textil


En "otiuMMadrid" nos hemos hartado a hablar de Disney. Siendo puristas, hemos hablado mucho de Disney, pero jamás nos hartaremos. Porque la factoría de los sueños llena de magia todo lo que toca, sean películas, parques temáticos e incluso ropa. El mundo textil es de las últimas incursiones que realizó la compañía norteamericana y, tras una visita y vistazo al Disney Open Fashion Store, una especie de escaparate para prensa con las últimas tendencias y futuras propuestas, podemos afirmar que tan buenos son sobre el papel sus dibujantes como sobre la tela sus diseñadores. 

"Si tu eres un genio y yo soy un genio, imagina qué podríamos hacer los dos". Algo así dijo Walt Disney, y años después colaboraciones entre Givenchy, Amanda Seifried, Ricardo Tisci, Lily Collins y la factoría que creó le dan la razón al empresario y artista. Con una disposición exquisita en pasarela y unos diseños desde lo arriesgado a lo más tradicional, Disney nos mostró cuánto dan de sí las sinergias de dos genialidades, el trabajo conjunto de dos triunfadores por separado. Para muestra, las fotografías que acompañan el texto. Quizá estés leyendo estas líneas y pienses: ¿pero dónde puedo conseguir esto?. Te responderán otros lectores que, sin embargo, griten "¡pero si es la camiseta de "Los Vengadores" que compré la pasada semana en Primark!

'Maléfica' llegará el 30 de mayo a los cines.
Un avance textil.
Ambos tenéis razón: Disney aún no plantea como estrategia comercial el concentrar sus joyas textiles en una sola tienda pero, por contra, extiende su imperio y magia por un amplio abanico de tiendas por todos conocidas como Zara, Pull&Bear, Primark, El Corte Inglés, etc. Ello complica nuestra búsqueda, pero también premia una jornada de compras con alegres y mágicos encuentros con estas prendas. Sobre precios os seré franco: si una camiseta con el estampado de Mortadelo y Filemón cuesta entre 12 y 15 euros (Joven Él de El Corte Inglés), suena lógico que una camiseta con las exitosas licencias adquiridas por Disney como "Star Wars" o "Los Vengadores" cueste más o menos lo mismo. Y de ahí en adelante.

Por tanto, revisad vuestro "Disneypresupuesto" para el 2014 e incluid una partida para "magia textil", porque creedme que cuesta sacrificar el DVD de Iron Man 1 en favor de una chaqueta al más puro estilo universitario de la hermanda "Alpha" con la cara del hombre de hierro estampada en el pecho.
Rincón 'Mickey Casual'. El ratón de la urbe.



otiuMMaximus

- El vestido de Minnie es el sueño de toda mujer alegre, el de Maléfica el de toda femme fatale.
- Y las zapatillas de Spiderman y alguna camiseta del Capitán Amércia, el de todo hombre.
- Deportivo, informal, casual, elegante... todos los cortes para todos los públicos.


otiuMMenester

- De vez en cuando, echa un vistazo por las tiendas del grupo Inditex y por la zona joven de El Corte Inglés. Blanco también presenta en ocasiones algún "Disney modelito".
- No te asustes; que sea merchandising de Disney no eleva excesivamente el precio: he visto camisetas por 10 euros y chaquetas de chándal de los enanitos de Blancanieves por menos de 30.
- En la página web de Disney Store (www.disneystore.es) puedes encontrar muchos de los modelos y propuestas actuales a la venta.

Jesús Clemente Rubio