Ir al contenido principal

Backstreet Boys, gira "In a world like this": 20 años de gritos, suspiros y desmayos


Admítelo, tú también tarareaste, cantaste y bailaste con su música. Te escudabas en que claro, cómo mirar para otro lado si todas las niñas de tu clase están locos por ellos, que si los tienes hasta en la sopa... déjate de excusas. Los "Backstreet Boys" fueron, con permiso de los primerizos "New Kids on the Block" y los mejores -todo hay que decirlo- "Take That", el grupo de adolescentes para adolescentes por antonomasia. Y sí, hay que reconocerlo, el quinteto era lo suficientemente variado, atractivo o guapo para enamorar hasta a tu novia de entonces, pero detrás de tal fachada había talento. Cada uno en su estilo, todos en uno: el  pop. Recordarás que su primer disco se llamó de la misma manera que ellos, mientras que el segundo cambiaba el "boys" por el "back". Volvieron entonces, vuelven ahora. Con la misma fachada -algo más madurita, "interesante" que dirían las cuarentonas-, pocas novedades pero el halo de éxito y magia adolescente que protagonizó aquellos años de nuestra vida. Date prisa, quedan entradas. Corre, es la próxima semana.



En un mundo como éste, en el que la fama es tan efímera y no siempre ligada al trabajo duro, cuesta mantenerse en la cúspide tanto tiempo. Ellos no lo hicieron claro, colgaron los micros y cada uno siguió su vida pero el que tuvo, retuvo, y es anunciar que retoman la carretera y las giras y el marketing se encarga del resto. En un mundo como éste, las niñas de entonces, ahora creciditas, verán con otros ojos a Nick, pues ya no les va la cara de niño; habrá voces derrotistas abucheando regresos que parecen más para recaudar que para contribuir a la música; los detractores harán leña del árbol que nunca cayó.
Pero en un mundo como éste, cinco chicos desafiaron a los cánones de la música que dictaminaban que "Take That" sería la gota que colmaría el vaso de los grupos juveniles. Con un puñado de pegadizas canciones e inolvidables coreografías, amén de una mercadotecnia memorable, Nick, Howie, Brian, AJ y Kevin -vaya, salen de carrerilla- se colaron en cada patio de recreo, cada carpeta, minicadena e incipientes Discman, cabeza de niño y adolescente. Detrás del sueño americano, hubo trabajo. Y esfuerzo. Muchas horas, muchas giras y una juventud diferente y, desde nuestra óptica claro, mucho mejor. 
Quizá por ello cuando volvieron en 2011 ya temblaron las generaciones de los 80 y primeros 90; pero faltaba algo. Una pieza para completar el puzzle: Kevin. Cierto es que la gira y álbum de entonces reunió a las dos boyband más pegadizas de la historia -insisto, siempre con un nivel inferior a Take That-, pero ¿qué sería en un mundo como éste de los mosqueteros sin D´Artagnan?

Por eso, "In a world like this" es una gira imperdible. El próximo miércoles 19 de febrero en el Palacio Vistalegre tiene una cita todo aquel cuya clase, carpeta, cabeza y hogar se llenase de sus canciones. Porque igual que Kevin es un pedacito de la historia de BSB (los cinco se reúnen por primera vez en casi 10 años), ellos son un trozo de nuestra infancia y adolescencia. Y a no ser que hoy te hayas dejado la nostalgia y humanidad en la cama al levantarte, a todos nos gusta echar de vez en cuando un vistazo al Baúl de los Recuerdos y, encima de todas las cosas, encontrar algo que nos haga sonreír.


otiuMMaximus

- Es la primera vez que la banda se reúne en casi 10 años, ya que la gira "NKOTBSB", junto a New Kids on the Block, no contó con Kevin Richardson.

- Los cinco están en forma; ya lo pudimos comprobar en 2011 donde el grupo recibió muy buena crítica.
- Desde 1993, BSB ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo, y cuenta con una estrella en el "Walk of Fame" de Hollywood.

otiuMMenester


¿Dónde? Palacio de Vistalegre de Madrid.
¿Cuándo? Miércoles, 19 de febrero de 2014. Apertura de puertas 19:00 horas, "The Exchange" (artista invitado) 20:30 horas y Backstreet Boys a las 21:30 horas.
¿Cómo? En coche, el Palacio Vistalegre dispone de parking subterráneo de pago. En Metro, L5 (Vista Alegre).
¿Cuánto? Entra en www.doctormusic.com o www.ticketmaster.es para conseguir tu entrada entre 45 y 54 euros, gastos de gestión incluidos. ¡Corre que quedan pocas!

Jesús Clemente Rubio