Ir al contenido principal

Ciclo 3D Danza Sala Mirador: El arte del lenguaje corporal


Decimos más con gestos que con palabras. Con el cuerpo que con la boca. Con el movimiento que con la quietud de largos y serenos párrafos. La Sala Mirador, consciente de ello, acoge durante todo el mes de diciembre "Ciclo 3D Danza" una variada y completa programación que, a base de sesiones únicas y dobles, nos transmite un prisma de emociones tan distintas como su público: es el doble filo del arte moderno en cualquiera de sus variantes: una sola obra por infinitas interpretaciones.


"No es la lluvia es el viento" y "Sed erosiona" abrieron la lata el pasado fin de semana y, valga la opinión de quien no está metido en el mundo, impresionan. Ya sea para bien o para mal, transmiten fuerza y pasión en el primer caso y constancia, esfuerzo y trabajo en el segundo así que, más allá de argumentos y mensajes, es el artista el que congenia y arranca el aplauso del público.



El flamenco enmascarado, el querer ser algo más y ser obligado a resignarse y ser lo que toca... o lo que otros quieren que toque. "No es la lluvia es el viento" es toda una exhibición de fuerza y pasión de Nieves Rosales y Mº José Páez. En su espectáculo (Sed erosiona) Maryluz Arcas asume el papel de capitán y grumete. Todo un escenario para sus recreaciones físicas y poéticas con una soprano de auténtico lujo que, aunque sólo fuera por ella, bien merece la pena.

Este fin de semana llegan "Lladruc", una puesta en escena con una Europa más particular que mitológica y "Mucho tiempo, muchas cosas", preguntas y reflexiones lanzadas al aire por un emisor corporal. "Sebastián" y "Encuentro Casual" llegarán el fin de semana del 19 al 22 y cerrará la sesión única de "Los martes iba al cole en bicicleta".

otiuMMaximus

- La puesta en escena. Te resulte brillante o no, sin duda es intensa.
- Doble ciclo de danza al precio de un solo espectáculo.
- La soprano de "Sed erosiona" nos dejó boquiabiertos.

otiuMMenester

¿Dónde? Sala Mirador. Calle Doctor Fourquet, 31. 91 528 95 04. www.cnc-eca.es y www.atrapalo.com para las entradas.
-¿Cuándo? Ya sea sesión única o doble, comienzan los J, V y S a las 19:30 y los D a las 19.

-¿Cómo? En coche, puedes aparcar por las Rondas de Valencia, Atocha e intentarlo en calles colindantes. En Metro, L3 (Lavapíés).

-¿Cuánto? Desde 16 euros en taquilla. 14 euros para las reservas online. 8 para estudiantes y jubilados.

Jesús Clemente Rubio