Ir al contenido principal

'La cabaña en el bosque': ¿Quién mueve los hilos del terror?


Adolescentes. Cabaña en el bosque. Oscuridad. No toques ahí y tocas. No os separéis y se separan. Un golpe. Cruce de miradas. Son algunos de los topicazos de las películas de terror. "La cabaña en el bosque" los reúne en un solo film para después destrozarlos y redefinir cada uno desde cero. Es la deconstrucción del terror en pro de la originalidad y el cóctel humor - tensión que parió Scream. No esperes grandes sustos, tampoco la peor de su género... pues esperes lo que esperes, nunca te imaginarás el tipo de película con el que te vas a topar.


Aunque no asusta, el terror estará presente.

Sorprendente. Tan manido ha sido este adjetivo que ya su verdadero significado a perdido razón de ser. Chris Hermsworth, Thor para los amigos, se junta en este film junto a cuatro colegas para ir de escapada a la cabaña de su primo. La sorpresa se la llevarán ellos, primero, y después el espectador... al descubrir que nada es lo que parece, que todo obedece a intereses mucho más amplios que el mero empleo del miedo y el terror para atemorizar y asesinar a unos cuantos chavales llenos de hormonas. Como veréis, poco más decimos de la película, salvo que sus 106 minutos merecen la pena por la fusión de géneros en uno fresco y renovado que, como el resto, puede gustar o no gustar, pero que deja su sello para futuras creaciones.

Lo que prometía ser una divertida escapada se convertirá en su peor pesadilla.

Si un "vengador" coprotagoniza la película no rascará que sea el director de la segunda cinta más taquillera de la historia (Josh Wedon) quien se ponga detrás de las cámaras. A él debemos un ritmo excelente que se mueve entre el gore de los 70 y 80 hasta los oscuros recodos y típicos sobresaltos de los 90 y actuales. 

Aquí Hemsworth carece de poderes y, además,
no es en absoluto el protagonista.
Adéntrate junto a estas cinco inocentes almas en la cabaña del bosque y, además de las lógicas malas pasadas de la oscuridad y peligros a los que estamos acostumbrados, déjate embelesar por una nueva forma de entender el terror o, por qué no, una que explica todas las  demás. Lo entenderás.

otiuMMaximus

- El "fumao" del grupo y, curiosamente, el que mejor entiende la situación.
- Las muertes. Bestiales.
- La escena de la rubia y el lobo.

otiuMMenester

- No busques una "Insidious" ni "Siniter". NO aterroriza, pero entretiene, y mucho.
- Recuerda que Cinesa y Yelmo están ofreciendo vales por 4,90 y 5,90 euros, respectivamente, para la segunda visita.
- Estreno el 8 de noviembre. 

Jesús Clemente Rubio