Ir al contenido principal

Arnold Classic Festival: Guía para vivir 100 años

"Volveré", dijo el pasado año. Y al igual que su alter ego en "Terminator", el T-800, cumple y regresa en la ya tercera edición del evento fitness más importante del mundo y que lleva su nombre. El próximo 11 de octubre y hasta el día 13 tendrá lugar el tercer "Arnold Classic Festival", un evento multideporte que reúne en cientos de metros cuadrados a deportistas de élite de varios campos y decenas de puestos para la información y práctica de más de 30 disciplinas entre artes marciales, fisioculturismo y deportes de equipo. Calienta y acércate al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una auténtica oda esos días al sudor, trabajo, esfuerzo y músculo que hay que echarle a la vida para seguir adelante.

4.000 deportistas y unos 30.000 visitantes son las previsiones de la organización para la edición 2013. No es para menos; España, clásico país de bares y discotecas, cuenta ya por lustros los años que lleva dedicando al culto al cuerpo en su vertiente más notable, los gimnasios y el fisioculturismo, pero también en el básico "estar en forma" como demuestran nuestros triunfos en tantos y tantos deportes de élite. Ya no somos los locos bajitos de Europa, sino fornidos soldados que asombran al viejo continente y al mundo entero a base de éxitos.

Las competiciones más bestias ante tus ojos. Suma: ¡320 kg!
Por eso quizá el "Arnold Classic Festival" adquiere cada vez más relevancia, aúna más disciplinas y, si bien es un auténtico templo del fitness y los profesionales de tan exigente materia, los menos asiduos y entendidos también encontrarán en él una auténtica guía de superación y esfuerzo para el día a día pues, detrás de tan escandalosos cuerpos y músculos, se esconden verdaderas historias de lucha y trabajo diarios.

De ahí que la presencia de notables personalidades como el exgobernador de California y archicampeón en varios certámenes de fisioculturismo, Arnold Schwarzenneger, sea garante de que las cosas van en serio. O el vigente campeón de Mr.Olympia, uno de los trofeos que alzó el también actor y que actualmente ostenta el todopoderoso Phil Health. Ejemplos y modelos a seguir en todo para los acérrimos al mundillo, en la faceta teórica para los menos amantes.

El "ACE" reúne a los máximos exponentes
del fisioculturismo.
Tras el merecido homenaje y capítulo dedicado a la exhibición de músculo, sería injusto olvidarnos del resto del evento. Porque, como decía, estamos ante un festival que abarca desde "Cheerleaders" o animadoras hasta salto a la comba, novedad este año con talleres para iniciarse en o perfeccionar la práctica. Pasando por "fútbol 3x3", "Strongman", "Lucha de brazos", "Taekwondo", "Baloncesto 3x3", "Capoeira", "Karate", "Aikido".... y ¡hasta acogerá el Campeonato de España de Cubo de Rubik!

Competiciones con un jurado de lujo: Schwarzenneger.
Como verás, la feria es apta para todo aquel que, además de a su madre y su pareja, ame una cosa: el deporte. Si el festival rinde tributo a algo es, sin duda, al hábito más saludable y recomendable para toda persona que quiera cumplir el siglo, amén de una excelente nutrición y alimentación (también tratadas en la feria, por cierto).

Por último, para los que habéis babeado leyendo sobre artes marciales, sabed que, de manera complementaria, el 11 de octubre a las 21:30 en el Madrid Arena tendrá lugar este año otra de las novedades y  tan prometedora casi como su hermana mayor: el "Arnold Fighters", un cóctel de artes marciales y disciplinas de contacto.

Hagas lo que hagas, no inicies una pelea en el festival.
De acuerdo, ni somos ni seremos jamás -y quizá no queramos serlo- unos Schwarzenneger pero, aunque sea por unos minutos, creo acertado mirarse en el espejo de una persona que, bromas y críticas aparte, ha logrado triunfar en su vida -y lo que te rondaré morena- en tres ámbitos diferentes: deporte, cine y política. Y quizá le haya acompañado la buena fortuna o el oportunismo de estar en el lugar y momento adecuados, pero todo ello han sido elementos secundarios del verdaderamente determinante: el esfuerzo.

otiuMMaximus

- La presencia de Arnold Schwarzenneger. Además del cine y la política, una deidad en este mundillo.
- Uno de los eventos de fitness más importantes del mundo...¡en Madrid!
- Si amas el deporte, ésta es tu feria.

otiuMMenester

-¿Dónde? Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y Madrid Arena. www.arnoldclassiceurope.es
-¿Cuándo? Del 11 al 13 de octubre siendo la primera actividad a las 10:30 horas. Consultar programa en  www.arnoldclassiceurope.es/horario
-¿Cómo?  Echa un vistazo al enlace web en el que te lo explican detalladamente a través de varias vías. http://arnoldclassiceurope.es/wp/como-llegar/
-¿Cuánto? Entrada diaria desde 10 euros a la Expo del Pabellón de Cristal y desde 25 los eventos en el Madrid Arena.

Jesús Clemente Rubio