Ir al contenido principal

Samsara Alcorcón: Despide el verano entre copas y arena


Con la primera quincena de septiembre en su último suspiro, la mayoría de nosotros ya miramos con nostalgia el verano del presente año. Atrás quedaron las olas, la costa, el sueño olímpico (vaya chasco) y la arena....¿o la arena no? Samsara se aferra a los últimos retazos del verano a golpe del buen ambiente que le caracteriza y kilos de arena repartidos con acierto por el local en su versión 'Summer'. Y con dos fiestas en camino, una de ellas esta misma noche. ¡Descubre Samsara, uno de los mejores locales de Alcorcón!

Detrás de toda gran barra ha de haber un
buen servicio. Samsara lo tiene.

Chupitos desde 2 euros, refrescos desde 3 y medio y combinados desde 5 alguna oferta mediante. Hasta aquí, un local más de la famosa Avenida de las Retamas de Alcorcón. También lo es por su música que, para un servidor, es más que acertada alejándose del machacón sonido de las vertientes más modernas y apostando por éxitos comerciales de la actualidad con eternos clásicos españoles de los 80. Vamos mejorando. 


Pero cuando un bar de copas se niega a vivir de las rentas -Samsara podría hacerlo por el público fiel que cada fin de semana se cita allí- y se vuelca en ofrecer constantes novedades y fiestas temáticas, es entonces cuando brilla por encima del resto.


En Samsara se baila -no como en otros
locales de la zona- pero también se reposa.
La genialidad de este verano ha sido recubrir el suelo con arena de playa y darle un toque más surfero a la ornamentación, de manera que el que no haya podido marchar a tierras gaditanas, por ejemplo, al menos ha encontrado aquí su Tarifa particular. Y ahora viene lo que más nos gusta: a pesar de convertirse en el local más llamativo de cuantos compiten en la zona de moda de la noche alcorconera, lejos de dormirse en los laureles sorprende a una media de cada quince días. Esta misma noche, por ejemplo, ya tienen programada otra fiesta temática, con el Ron Añejo Santa Teresa como protagonista y sorpresas y regalos bajo la manga. 

¿Demasiado precipitado para ti? No te preocupes, el próximo fin de semana preparan la despedida que el verano 2013, qué digo, todos los veranos merecen: será la última ocasión que tendrás de pisar la playa en un bar de copas madrileño -las que hay en Madrid son coctelerías de tinte y ambiente más relajado- y, por qué no, de vivir un amor veraniego a lo Olivia Newton-John o John Travolta. No pongas esa cara, que a todos nos gusta contar batallitas estivales a los amigotes... (ellas tienen menos tontería, reconozcámoslo).

'Summer' es sólo una versión más del local. 'Beer day'  o 'Candy Party'
son otros ejemplos  de una programación repleta de eventos.
otiuMMaximus
- La arena de playa y la tenue luz azul recrean un ambiente insuperable.
- El ambiente, salvo el clásico patoso, que abunda en Las Retamas.
- El servicio. Camareros que saben lo poco que cuesta sonreír y lo mucho que gusta.

otiuMMenester
- ¿Dónde? Avenida de las Retamas, 69. 28922 Alcorcón.
-¿Cuándo? Las mejores noches para pasarse por allí son las de los viernes y sábados hasta las 4 de la mañana.
-¿Cómo? Incluso en los días de calles abarrotadas, encontrarás sitio para aparcar. Eso sí, no esperes hacerlo en la puerta...
-¿Cuánto? Chupitos desde 2 euros, cervezas desde 2,5 euros, refrescos desde 3,5 euros y combinados desde 5 euros.

Jesús Clemente Rubio