Ir al contenido principal

Arrocerías Mediterráneo: Los 20 'modelitos' del arroz


Cereal entre cereales, supone la quinta fuente de calorías del mundo. Sólo superado en abundancia por el maíz, puede ser a banda, negro, a la cubana, en paella, frito, cocido, vaporizado, de grano largo, medio y corto... el arroz es protagonista en multitud de culturas culinarias y hoy en nuestra reseña. Pero no seré yo quien hable y presente sus bondades, sino unos auténticos profesionales en tratarlo: Arrocerías Mediterráneo.



"El arroz es lo nuestro" reza el logo de esta pequeña cadena de locales con más platos y entrantes en su carta (ojo al a ensalada chef, la sepia o las tortillitas de camarones) pero con el cereal como rey indiscutible de su oferta gastronómica. Eso sí, te recomiendo pedir algo para abrir boca durante los veinte minutos que, como mínimo, esperarás el arroz.

Pero antes de zambullirnos entre los granos, recomiendo no descartar el restaurante para tomar algo rápido: su oferta de tapas gratis por bebida es enorme y muchas de ellas te sorprenderán (paella, huevos rotos con jamón, serranito, patatas con chistorra, ensaladilla rusa y un largo etcétera). Además, ahora podrás catarlas con un precio promocional de 2,90 euros que incluye copa o refresco más tapa.





Más arroces que comensales
Quitando el diseño, que en su sencillez y minimalismo le deja a uno indiferente, el principal fallo del restaurante es su discreto aforo. Y esta es la razón de menor peso para reservar siempre que te acerques a cenar; la importante residen en que si lo haces para un viernes o sábado noche la cuenta traerá un descuento del 50 por ciento. El abusivo precio de 2,15 euros por pieza de pan remata los aspectos negativos del local.

Claro que los positivos son todo lo demás: 20 arroces esperan nuestro criterio y elección clasificados en caldosos, melosos y secos y, aunque podríamos recomendaros muchos y muy variados (el arroz a banda y el arroz con bogavante son nuestros favoritos) os invitamos a que os paséis varias noches y vayáis, poco a poco, degustando todos. La espera merece la pena porque sientes realmente que el cocinero se ha dedicado durante esos 20 minutos exclusivamente a ti y el arroz goza de un aspecto, gusto y textura perfectos. La cantidad es justa para dos comensales, sin exceso ni defecto. De hecho, en nuestra primera vez nosotros nos abstuvimos de entrante y cenamos estupendamente. Siempre podrás completar el buche con un helado o tarta, simples pero cumplen.

Respecto de los precios, varían entre los 18 y los 26 euros que cuesta la citada modalidad con bogavante... por persona. Por ello, aún siendo asequible sin la oferta, te recomendamos encarecidamente que optes por ésta y tu experiencia en Mediterráneo te costará unos 35 euros con entrante, dos arroces y dos bebidas, ya que el 50% se aplica a toda la cuenta, bebidas incluidas.

otiuMMaximus

- El descuento del 50% las noches de los viernes y sábados.

- Los 20 tipos de arroz... y su preparación.
- Ir de tapas es también una excelente opción.

otiuMMenester

-¿Dónde? Hay dos locales: en la calle Jorge Juan, 13, que abre de 13:30 a 17:30 y de 20:30 a 23:30 y en Paseo de la Habana, 33, que lo hace de 9 a 23 horas (excepto festivos que abre a las 11). Para reservar en Jorge Juan llama al 91 435 23 61 o al 91 344 11 49 en el segundo caso. También puedes hacerlo por email. Consúltalo junto a la carta completa en www.arroceriasmediterraneo.com.

Posibilidad de SERVICIO A DOMICILIO.
-¿Cuándo? Ya te lo hemos dicho, pero una vez más: si puedes, RESERVA (primordial si quieres la oferta) para cenar el V o S y tendrás un 50% en la factura final..
-¿Cómo? En Jorge Juan (metro Serrano L4) puedes aparcar en las colindantes. En Paseo de la Habana (metro Santiago Bernabéu L10) en la misma calle o bien en colindantes. Hay varios parkings por la zona.
-¿Cuánto? Unos 35 euros un entrante, dos arroces y dos bebidas, oferta incluida.

Jesús Clemente Rubio