Ir al contenido principal

Conciertos Veranos de la Villa 2013: Recuerda este verano por su música


Los Veranos de la Villa´13 son cine. Ayer lo dejamos claro mediante reseña (hoy, por cierto, inauguración de Fescinal). Pero también son música. Mucha música, de todos los colores pese a ser auditiva, para todos los gustos aunque uno no pueda saborearla literalmente. Es la magia de la música, la que hace que la vida no sea un tremendo error decía el que mató a Dios (Nietzsche), la que nos remonta a multitud de experiencias, entre ellas, aquél mágico verano. ¿Así pues, por qué no dejarse llevar por la completa programación del Teatro Circo Price para el mes de julio y hacer de éste un verano memorable a través de una melodía concreta?


Rock, pop, jazz, soul...julio está plagado de géneros musicales y de los mejores artistas en cada uno de ellos, que se citarán día tras día en el Price. Te dejamos el programa de la próxima semana para que vayas eligiendo uno, recordándote que todos son aconsejables y auténticos maestros en su rama. Asimismo, no te preocupes demasiado por no querer o poder optar a la mejor butaca: el recinto, además de ser un referente en Madrid por su historia, lo es por sus instalaciones, perfectas para disfrutar del evento desde cualquier ángulo. Claro que, en distancias cortas, es donde un concierto más se convierte en puro espectáculo.

3 de julio: El Cigala
Con nuevo disco bajo el brazo, sobra alabar la impecable trayectoria del cantaor, genial en la combinación del flamenco más tradicional con sonidos del otro lado del Atlántico. A las 21:30 horas y con precios desde los 28 a los 42 euros.

4 de julio: Earth, Wind & Fire
Quizá te suenen éxitos como "September" o "Lets Groove". Si no lo hacen por el nombre (ya se sabe que España aún está bastante escasa en idiomas), prueba a buscarlas en Internet y escucharlas...verás la de recuerdos que te traen. Bien, pues se reúne la banda original con históricos miembros como el cantante Philip Bailey. A las 21:30 horas, entre 40 y 60 euros.

5 de julio: Soleá Morente y los Evangelistas
La música de Enrique Morente en clave de rock y potenciada con sonidos psicodélicos fue un arriesgado experimento que, el pasado año, premió a Soleá Morente y los Evangelistas (ex de Lagartija Nick y Los Planetas) con una estupenda acogida. Descubre por qué a las 21:30 horas y con precios que oscilan entre los 18 y los 22 euros.

6 de julio: Wynton Marsalis
El favorito de la semana para otiuMMadrid. Con una carrera que supera el cuarto de siglo y en la que acumula 9 premios Grammy y un Pulitzer, el trompetista, arreglista y compositor estadounidense habla con números y seduce a golpe de trompeta. A las 21:30 horas y entre 25 y 50 euros.

otiuMMaximus

- Diego "El Cigala" sigue en forma.
- Las curiosas versiones rock de la música de Enrique Morente.
- Marsalis, uno de los mejores trompetistas del mundo.

otiuMMenester

-¿Dónde? Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. 28012, Madrid. 91 527 98 65.
-¿Cuándo? Del 3 al 6 de julio, siempre a las 21:30 horas. Hay programados conciertos para todo el mes.
-¿Cómo? En Metro, L1 (Atocha) y L3 (Embajadores y Lavapiés). En coche, existe aparcamiento concertado por el recinto a un precio de 3 euros en C/Sebastián Elcano, 25..
-¿Cuánto? Desde los 18 euros de Soleá Morente hasta los 60 de "Earth, Wind & Fire".


Jesús Clemente Rubio