Ir al contenido principal

Un lugar donde refugiarse: El amor sólo es una palabra de cuatro letras

Todos necesitamos un respiro en algún momento de nuestra vida. Un momento al que hay muchas formas de llegar pero, parece, ninguna de salir. Necesidad de gritar, escapar, liberarte... una esclavitud sin grilletes que nos ata a circunstancias de la vida que, la mayor parte de las veces, hacemos más difíciles pero que no por ello duelen menos. Y entonces lo encontramos: el reposo, la paz, la calma... un lugar donde refugiarse. Y ese lugar, dice la nueva película de Lasse Hallström, es el amor.

¿Estás de acuerdo?

Reza una inscripción en el puente que lleva a la Catedral de Colonia, Alemania: "
el amor es sólo una palabra de cuatro letras". Uno puede pensar que quien lo escribió -y no hablamos de Joan Baez y su canción homónima- es una persona despechada o desencantada pero, a mi parecer, en realidad es alguien que nunca estuvo enamorado. Porque como nos indica la película, el amor es capaz de todo lo mejor... y también de lo peor. 


Katie y Alex se
salvará mutuamente.
Es capaz de llevar a Katie (Julianne Hough) a huir cual fugitiva por un motivo que poco a poco se irá desvelando y acabar en un pequeño pueblo costero de Carolina del Norte. También estas cuatro letras son capaces de que Alex (Josh Duhamel), un viudo local, olvide por un segundo el dolor que le aferra al recuerdo de su esposa y comience a sentir algo por Katie. Claro que si sólo existiera el amor, qué fácil sería todo... pero el desamor, la mentira, los celos, la rabia y la tristeza son hermanastros que le ponen las cosas realmente difíciles. 

Además de una fotografía impecable (los estadounidenses son expertos en sacar partido y explotar las bondades de cualquier punto de su geografía, por minúsculo que sea) y una banda sonora llena de nostalgia y country, la interpretación de los protagonistas -y antagonistas- es aceptable en el caso de ella y excelente en el de él y, aunque el guión es algo previsible -qué drama romántico no lo es- satisfará a los románticos empedernidos.


Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra
madre) será la amiga de Katie en su
nuevo lugar de residencia.
No es de esas películas que convencerá al que escribió aquello sobre el amor de borrarlo pero, sin duda, le hará ver cómo sólo cuatro letras pueden dar lugar a párrafos enteros, como una palabra puede evocar el sentimiento más poderoso del mundo.


otiuMMaximus

- Josh Duhamel mejora día a día.
- La niña es encantadora.
- El final... principio de todo. Así es el amor.

otiuMMenester

- Para menores de 25 años y poseedores de la tarjeta de Yelmo Cines, los jueves hay entradas al 50%. En Cinesa también en este día las tienes a 5,80e.
- Le queda poco en cartelera así que...¡date prisa! Si no, siempre puedes confiar en los reestrenos de Cinesa y Yelmo... o esperar a DVD.
- Otras románticas de cartelera son "Un amor entre dos mundos" y "To the Wonder". La primera podemos pasarla -aunque raspadita- pero, créeme, la segunda es horrible. Un bodrio. Una pérdida de tiempo.


Jesús Clemente Rubio