Todos necesitamos un respiro en algún momento de nuestra vida. Un momento al que hay muchas formas de llegar pero, parece, ninguna de salir. Necesidad de gritar, escapar, liberarte... una esclavitud sin grilletes que nos ata a circunstancias de la vida que, la mayor parte de las veces, hacemos más difíciles pero que no por ello duelen menos. Y entonces lo encontramos: el reposo, la paz, la calma... un lugar donde refugiarse. Y ese lugar, dice la nueva película de Lasse Hallström, es el amor.
¿Estás de acuerdo? |
Reza una inscripción en el puente que lleva a la Catedral de Colonia, Alemania: "
el amor es sólo una palabra de cuatro letras". Uno puede pensar que quien lo escribió -y no hablamos de Joan Baez y su canción homónima- es una persona despechada o desencantada pero, a mi parecer, en realidad es alguien que nunca estuvo enamorado. Porque como nos indica la película, el amor es capaz de todo lo mejor... y también de lo peor.
Katie y Alex se salvará mutuamente. |
Además de una fotografía impecable (los estadounidenses son expertos en sacar partido y explotar las bondades de cualquier punto de su geografía, por minúsculo que sea) y una banda sonora llena de nostalgia y country, la interpretación de los protagonistas -y antagonistas- es aceptable en el caso de ella y excelente en el de él y, aunque el guión es algo previsible -qué drama romántico no lo es- satisfará a los románticos empedernidos.
Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) será la amiga de Katie en su nuevo lugar de residencia. |
otiuMMaximus
- Josh Duhamel mejora día a día.
- La niña es encantadora.
- El final... principio de todo. Así es el amor.
otiuMMenester
- Para menores de 25 años y poseedores de la tarjeta de Yelmo Cines, los jueves hay entradas al 50%. En Cinesa también en este día las tienes a 5,80e.
- Le queda poco en cartelera así que...¡date prisa! Si no, siempre puedes confiar en los reestrenos de Cinesa y Yelmo... o esperar a DVD.
- Otras románticas de cartelera son "Un amor entre dos mundos" y "To the Wonder". La primera podemos pasarla -aunque raspadita- pero, créeme, la segunda es horrible. Un bodrio. Una pérdida de tiempo.
Jesús Clemente Rubio