Ir al contenido principal

Especial Oscar 2013 II: Una alfombra y 12 claves


Breve repaso a lo que ha dado de sí la alfombra roja y las 12 claves que marcarán la ceremonia en su edición número 85. Curiosidades, favoritos en las quinielas, máximos nominados, el "padre" de ceremonias, los más guapos...Hollywood rebosa información, anécodotas y premios... y te lo contamos ¡TODO!


Pezones y adivinanzas
De la alfombra roja destacar en primer lugar y porque así lo hemos decidido al diseñador Paco Delgado ataviado en la solapa con un símbolo de la película "Los Miserables", por la que ha recibido la nominación al mejor vestuario. ¡Mucha suerte!.

Nicole no encuentra pareja más alta que ella.
Pese a ello, ambos han gustado.
Adele, posible vencedora por la canción
de 'Skyfall'.
Pero la antesala de los Oscar ha sonrojado a los que se conseguían aguantar la mirada a las guapísimas Charlize Theron y Jennifer Lawerence (gracias D´ior), pero también a los que, desafortunadamente, no nos dio tiempo a retirar la vista de la pantalla cuando apareció Anne Hathaway y sus pezones, no sé cuál de los dos fue primero. Bradley Cooper, Daniel Day-Lewis y el resto de actores se han mostrado mucho más recatados y simples en su aspecto, no han dejado lugar a las sorpresas y han intercambiado elogios y deseos de buena fortuna. La novedad es un secreto que la Academia ha tapado bajo una manta carente de todo glamour y que apenas levantaba medio palmo del suelo y presentaba cierta forma cuadrada. Algunos actores han sido preguntados por qué podría esconder y, como pista, que esconde más de 2.000 componentes. Bradley ha dicho que será un loro... soberbio en la pantalla, pésimo en las adivinanzas. Aunque para loros De Niro y Berry por sus peinados. El look despeinado ha hecho muchísimo daño a la moda. No así la figura y vestido de la actriz ganadora de un Oscar; deslumbrante por los diamantes que lo ornamentaban.
Daniel Day-Lewis posa antes de saber si obtendrá su tercera estatuilla.

En definitiva, y con permiso de los frecuentemente presentes Armani y Valentino, D´ior se ha lucido, o más bien han lucido sus diseños las actrices más guapas, y el resto no ha arriesgado. Bien por ellos, la moda está de enhorabuena.

13 claves

1-. Seth McFarlane, creador de "Padre de familia", ejerce de maestro de ceremonias. Aburrida no será.


2-. "Lincoln" encabeza la lista de nominaciones con 12, los 11 de "La Vida de Pi" y los ocho de "Argo" y "Los Miserables". Las de Spielberg y Affleck parten como favoritas.


3-. Los seis actores "Bond" que siguen vivos asistirán a la gala y se ha progrado un homenaje por el 50 aniversario de la primera película sobre el agente 007.


4-. Tributo también el que recibirán los musicales, género representado en esta edición por "Los Miserables" pero que ya triunfó, por ejemplo, con la película "Chicago".

5-. Casi 6.000 profesionales participan en la elección de los premiados, cuyo nombre se dará a conocer en una gala retransmitida en más de 200 países.

6-. Pedro Delgado es el único español nominado, por el vestuario de "Los Miserables".

7-. La cinta de Bayona también deja a Watts nominada a mejor actriz, un galardón que haremos muy nuestro si finalmente lo consigue.

8-. Dos actores aspiran a conseguir su tercer estatuilla a "mejor actor", y sólo uno de los dos se convertirá en el primero en conseguirlo: Daniel Day-Lewis  y Denzel Washington.

9-. La batalla también está servida en la categoría de mejor actor de reparto, con un De Niro que también podría ganar su tercera estatuilla.

10-. 85 edición, casi un siglo y es la primera vez que una película chilena está nominada al Oscar: "No".

11-. Adele cantará en la gala y, junto a ella, un sinfín de estrellas de la música y del cine se alternarán en el escenario. Casi tantos como los nominados.

12-. Las casas de apuestas dan como favoritas a la cinta de Affleck en "mejor película" y Daniel Day-Lewis como "mejor actor".


Ir a ceremonia y premios



Jesús Clemente Rubio