Ir al contenido principal

El Café de Oriente se baña en Royal Bliss para multiplicar su experiencia gastronómica

menu-royal-bliss-cafe-orienteYa os hablamos de Café de Oriente aquí, y más que patente quedaron su calidad, variedad y servicio a un competitivo precio. Quizá recordéis que también alabábamos su constante reinvención y reciclaje en carta, propuestas, menús, cartas, etcétera... y en esta ocasión el maridaje con gin-tonic y otras espirituosas apadrinado por Royal Bliss da nombre a un completo menú de cuidada cocina, exquisitos sabores y cinco pases memorables. Todo ello con el Palacio Real y sus jardines por testigo.

Inconformista, dinámica y sorprendente. Así es la gastronomía del Café de Oriente que, de cuando en cuando, incorpora a su carta fija diversas propuestas y maridajes que antes sorprendían sólo por calidad y variedad, y ahora también por precio. 

Avisado quedas; cada ración, cada cóctel te encantará.
¿Cuál es tu favorito?
Una de las referencias de la capital se suma a la moda del maridaje con tónica y de la mano de Royal Bliss lanza el menú homónico donde Roberto Hierro, chef del Café de Oriente, propone 5 platos acompañados de otros tantos cócteles (cuatro en realidad, epro uno repite) realizados todos ellos con mixers Premium Royal Bliss. Antes de continuar os advertimos positivamente de que también existen versiones sin alcohol de los cócteles, que es precisamente la que probamos nosotros y que EN ABSOLUTO palidece al lado de su versión "espirituosa". Dicho esto, al lío.


La merluza con ratatouille y mantequilla negra se erigió como nuestro
plato favorito.
Y el lío arranca con un gin-tonic de Bulldog y Royal Bliss Creativa como perfecto contrapunto al tiradito de dorada con leche de tigre y wakame (una suerte de carpaccio de pescado con el sabor potenciado por las salsas descritas) y la ensaladilla de manzana y judías verdes, con la dosis perfecta de patata y atún. En la siguiente combinación, más amarga que la primera en la bebida, descubrimos la perfección del maridaje propuesto: el arroz meloso de setas y pulpo con alioli de pimentón y jengibre se viste de gala con el gin-tonic Mr. Stacher´s y Royal Bliss Yuzu Sensation. Un combinado que acomapañrá también a la merluza en caldo corto con ratatouille y mantequilla negra de yuzu, sin duda nuestro plato favorito de los cinco, por cierto. Cambio de bebida y también de género: pechuga rellena de foie, muslo de pollo y pinchito de codorniz potenciados por el toque dulce del Cacique con Royal Bliss Irreverent Ginger Ale (¡todo un acierto!) y twist de limón. 


La última estación del menú es un suculento postre con, otra vez, combinado a la altura. El mejor final.
Llegados a este punto no proclames satisfacción plena, pues aún restará el chocolate negro en texturas -tamaño considerable para ser el postre- rematado por el Vodka-Berry Belvedere y la RB Bohemian Berry Sensation. El goloso hallará aquí el súmmum del placer dulce.

Todo lo descrito, más -si es lo que has escogido y te das prisa- la terraza a pie de jardines y Palacio y el extraordinario servicio redondean una experiencia que cuesta, sobre el papel, 39 euros, pero que bien podría basarse en lo ofrecido para superar el medio centenar. Si quieres quedar bien con tu compañía y tu paladar, Café de Oriente te propone este Menú Royal Bliss.


otiuMMenester

- ¿Dónde? Plaza de Oriente, 2. 91 541 39 74. www.cafedeoriente.es

- ¿Cuándo? De 8:30 a 1:30 de la mañana de L a D (los D a partir de las 9:00). V y S hasta las 2:30 de la mañana.

- ¿Cuánto? La propuesta de la que te hablamos cuesta 39 euros. A la carta entre 60 y 80 euros por cabeza. Para que te hagas una idea de la oportunidad única del Menú Royal Bliss.

Jesús Clemente Rubio