Ir al contenido principal

Teatro, cine y copeo para volver a la monotonía

Si vives en Madrid, volver de vacaciones siempre es un poquito menos duro. De ello se encarga una de las ofertas culturales más ricas del planeta amén de una tonelada de estrenos en tarimas y pantallas e incluso planes estacionales de establecimientos de hostelería y copeo. Así, "IT" está a la vuelta de la esquina para aterrorizarte; "La Lección" para recordarte que la letra con sangre entra, el nuevo espectáculo del "Mago Pop" para que sigas -o empieces- creyendo en la magia y "Hits", de Tricicle, para desternillarte. Sin olvidar los musicales que aguardan a final de mes. Sea como fuere, siempre te quedará el sábado para tu merecido momento y relax en la mejor compañía y con insuperable escenario: Gildas&You, el castizo vermut del hotel Only You Atocha.

Los payasos siempre nos gustaron. Los payasos siempre nos dieron miedo. Es curioso como ante un mismo concepto la percepción humana puede elegir sentir de diferente manera en función del contexto, el momento... y el maquillaje, claro. Si nos dio miedo la primera adaptación al cine de "IT", de Stephen King, esta vez por lo visto los niños serán de los que menos nos tendremos que preocupar... porque las voces adultas aseguran que el terror está garantizado. Este viernes Pennywise te espera para hacerte sentir en una nube, si bien quedas advertido de que flotar, en esta ocasión, no será tan divertido. Aún no la hemos visto pero el puñado de vistazos que hemos echado nos basta para afirmar que se trata de una imperdible de 2017.

Más lejano, aunque igualmente emocionante, queda el Superlópez de Dani Rovira. El cómico y actor encarnará al que debería ser el superhéroe favorito y más aclamado por todos los españoles, y el que tuviera la oportunidad de leer uno -o todos- los tebeos del bigotudo amigo del prójimo y curiosamente parecido a José María Aznar sabrá de lo que hablo. ¡Mira cómo le sienta al héroe el salto de la tinta a la gran pantalla!


Subiéndonos a la tarima, a la interpretación pura y en vivo, "La Lección" en el Teatro Lara sumará a partes iguales partidarios y detractores. El que no se sumerja desde el principio en la vorágine metafórica e hiperbolesca de un sistema educativo que coquetea con la tiranía por sus estrictos y estancados métodos no entenderá gran parte de la obra, o del mensaje, si bien el guion no ayuda a ese perfil que busca lo mascado y explícito. Otra cosa es el trabajo de los tres actores, sublime y que a unos y a otros satisfará sin "pero" alguno, lo que unido a un devastador mensaje compensa el ligero tedio que pueda sufrir algún espectador.

En el capítulo de "pendientes", dos por ver pero con muchas ganas de hacerlo: "Hits" de Tricicle, o lo mejor de lo mejor del trío cómico, llega el 18 de octubre al Teatro de la Luz Philips Gran Vía. 100 minutos para desternillarte una vez más o, en el mejor de los casos -os envidiamos si es así, porque descubrirlos en su día fue genial- experimentar por vez primera el Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente ("HITS") de Tricicle http://www.tricicle.com/sp/production_gallery.php?ProdID=222&PhotoNum=2 condensado en 12 sketches. 

Y el nuevo espectáculo de Antonio Díaz "El Mago Pop", que ya dejó boquiabierto a medio mundo con su primer espectáculo y el 29 de septiembre aterriza en el Teatro Rialto con "Nada es imposible". 800.000 espectadores en España y más de 150 países ya saben de lo que es capaz, lo que unido a la expectación de los preparativos, desarrollados en el más absoluto de los secretos, convierten a su último show en uno de los acontecimientos ineludibles de los amantes de la magia, la extraordinaria puesta en escena y el talento. Información y entras en https://www.4tickets.es/ElMagoPop/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=SMP03


Caras guapas, talento inter
Un día antes y unos metros más abajo en la misma Gran Vía, Maxi Iglesias e Iván Sánchez comenzarán el reparto del protagonismo de "El Guardaespaldas, el musical". Ambos actores se turnarán en el papel principal de la versión teatral del clásico del cine, con una voz femenina que ya adelantamos en estas líneas (brutal) y una previsión de romper récords de taquilla. El Teatro Coliseum ya ha abierto la venta de entradas... ¡date prisa!

¡A bailar! Y con un elenco de lujo.
Y si no llegas a tiempo, tranquilo. Como podrás comprobar son muchísimas las obras y espectáculos que están por venir y que llegan durante este mes o en octubre, por lo que tu bolsillo podrá descansar y tu paciencia ser conservada a golpe de asistir a otros. "Billy Elliot", por ejemplo, es otro de los esperados musicales que está por llegar a la cartelera madrileña. Desde el 5 de octubre Natalia Millán, Carlos Hipólito y Adrián Lasta se pondrán a las órdenes de David Serrano en uno de los bombazos de la temporada. https://www.billyelliot.es/

Only You Atocha programa todos los sábados en su restaurante
'Trotamundos' un castizo vermut.
Para terminar y, a la vez, reconciliarte con Madrid, te proponemos dejarte conquistar el estómago, claro. Only You Hotels ya nos deslumbró con su "Le Brunch" (ver nuestra reseña aquí) y, esta vez en el hotel ubicado en Atocha y a pocos metros del parque de El Retiro, propone un castizo vermut que, por lo que prometen, abrirá y casi hasta cerrará el apetito. De la mano del chef ejecutivo del hotel, Javi Mora, y con DJ amenizando la velada, el restaurante Trotamundos consagrará esta maravillosa costumbre de 13 a 16 horas todos los sábados a partir del 9 de septiembre. Acompañando a tu vermut gildas, banderillas, berberechos en salsa y un sinfín de pinchos y raciones de cuidada manufactura. Tus sábados ya tienen parada previa a la comida. Tu retorno vacacional, una enorme oferta cultural y gastronómica. ¿Aún te preguntas por qué AMAMOS Madrid?
Jesús Clemente Rubio