Ir al contenido principal

Cinesa Luxe: Fuenlabrada de cine, Fuenlabrada de lujo

La revolución ha llegado a los cines... de Fuenlabrada. Cinesa se acuerda del municipio del sur de Madrid para instalar e inaugurar su tercera sala Cinesa Luxe en Plaza Loranca 2. Menos espacio pero de mayor calidad, misma imagen y sonido extraordinarios y una experiencia que desafía a la clásica butaca de dudosa higiene y estrecha a más no poder así como al menú de palomitas y Coca-Cola. Ir al cine es en Fuenlabrada, desde hoy, un lujo al alcance de todos.

Fiesta de inauguración y, al margen de los rostros conocidos entre los asistentes y la exhibición de músculo de Cinesa, reparamos en dos butacas frente a un photocall. Un momento...¿de verdad son ésas las nuevas butacas? Hay que probarlas. Y allí que nos dirigimos, a certificar si son tan cómodas como prometen visualmente y cuánto da de sí el espacio. Y ya lo veis en la fotografía...
Hueco para palomitas en una bandeja que también equipa un hueco específico para el vaso de refresco, por muy grande que sea. Pero aún hay más; y es que el menú clásico de cine deja paso a una oferta gastronómica premium con el jamón serrano y queso como protagonistas pero excelentes actores secundarios; tapas, ensaladas, muffins, donuts y croissants. Todos ellos disponibles en el Oscar´s Bar que en las opciones bebidas propone cervezas e incluso GinTonics.
Ponte cómodo. Es imposible no hacerlo con semejante anchura.
Al entrar en una de las 11 salas, la experiencia se multiplica. Porque a la ya conocida calidad audiovisual de las salas Cinesa -que, por cierto, mejora- se une más espacio entre las filas, dos metros en concreto, que permiten... ¡reclinar hasta tumbarte cuál sofá de casa! Una invitación a disfrutar cómodamente de una buena película... o dormirte si resulta pésima. Y una valiente apuesta al reducir aforo prácticamente a la mitad en pro de mejorar la experiencia del usuario y con un simbólico aumento del precio (unos 60 céntimos).

Veremos en qué queda la arriesgada maniobra de Cinesa aunque deseamos, por la aventura empresarial y porque hablamos de nuestra querida Fuenlabrada, que los espectadores respondan como en Arroyomolinos, donde la coletilla "Luxe" aterrizó en 2018. Desde entonces, un 34% más de asistencia. ¡Gracias, Cinesa!


otiuMMenester

Más información sobre las nuevas salas Cinesa Luxe en https://www.cinesa.es/cinesaLuxe/

Jesús Clemente Rubio