Ir al contenido principal

Levél Veggie Bistro: Vegano para todos


Vegano, de los estrictos y con apenas unas cuantas opciones calientes porque la preparación y el plato así lo exigen. Sobre el papel todo amante de los productos de origen animal jamás pisaría las instalaciones de Levél Veggie Bistro y, como el niño que rechaza aquello que nunca probó y se pierde un manjar, te sucederá lo mismo si cometes idéntico error. Con una variada carta que aprovecha para dar una vuelta al mundo a bordo del buque vegano, Levél destaca por el detalle de unos platos crudos en su mayoría pero con un sabor tan intenso como si hubiesen gozado de un largo proceso entre fogones. Visítalo. Hablarás de él.




Nada de lo que ves en esta lasaña -salvo el tomate- es lo que parece...
salvo que te parecerá delicioso.
Y lo harás por ejemplo, y empezamos fuerte, de su plato estrella: la lasaña. Con láminas de calabación y una salsa de tomate de hasta 10 ingredientes, cada bocado descubre a tu paladar multitud de sensaciones que saben compartir protagonismo. No obstante, nos aseguraron que tienen en cocina una sola persona dedicada a este plato por su exigente preparación. Y es que, como reza la carta de Lével Veggie Bistro, cada propuesta es preparada al momento para que el comensal la disfrute en la vertiente más natural y fresca posible por lo que piden paciencia (en nuestro caso no fue necesaria y fueron rapidísimos). Si no gustas de la lasaña descrita siempre podrás culminar con el papillot de setas y arroz, original en su presentación y ejecución final y deliciosa al paladar con un fuerte aroma y toque de anís no apto para los que no gusten de la famosa planta herbácea.

Así te presentan el papillot de setas. Tras abrir la bolsita de papel y volcar el arroz sobre él, comienza
el espectáculo.

Rollitos veganos que por sí solos están riquísimos. Espera a mojarlos
en la crema que los acompaña.
Antes, abrimos boca con unos veggie roll consistentes en láminas hechas de pimiento rojo, zanahoria y frutos secos, deshidratadas durante 14 horas, y ellenas de una mezcla de verduras. No cometas el delito de no aderezarlas con la creme fraiche que las acompaña y que engrandece aún más su presentación y sabor. Sirva esta recomendación para el Falafel 24 horas cuya salsa Tahin rogará rebañar el cuenco. Culminar con un postre en un vegano es casi un delito, ya que sientes -con razón y poderosos argumentos- que estás ante comida saludable date un par de caprichos. 

La textura de la mousse de chocolate esconde un secreto.
Pregúntalo.
Nosotros, sin embargo y con el buche satisfecho, apostamos por la mousse de chocolate con frutos rojos cuya textura y sabor se deben a un secreto que te dejamos que preguntes allí. Todo un descubrimiento que quizá cambie tu forma de cocinar. Como Levél Veggie Bistro cambió para siempre nuestra manera de entender la mesa vegana.

Acompaña tu saludable comida con una de las bebidas que cuidan
de tu "cuerpo, espíritu y alma".
¡Ah! Tanto hablar de comida y olvidamos los líquidos. Cuerpo, espíritu y alma son los nombres que cuidarán de los homónimos de cada uno de vosotros. Nuestro favorito: el cuerpo por su excelente combinación de sabores afrutados con verdura.

otiuMMenester

-¿Dónde? Levél Veggie Bistro. Avenida Menéndez Pelayo, 61. http://www.levelbistro.es/
-¿Cuándo? L y M cerrado. X a D de 13 a 16 y de 20 a 23 horas (excepto domingo noche, cerrado)
-¿Cuánto? Unos 25-30 euros por persona.

Jesús Clemente Rubio