Ir al contenido principal

Mes del Rabo de Toro en La Clave (+bonus): San Isidro se relame

mes-rabo-toro-madrid-la-clave
Es el mes de San Isidro. De Vistillas, de Pradera, de comida y de rabo de toro. Porque Madrid lo vale y si se trata de gastronomía mucho más, hacemos un breve guiño a uno de los manjares más castizos en temporada de fiesta nacional y con dos propuestas muy diferentes. Si hace unas semanas te hablábamos de la Ruta del Cocido con mención a La Bola y a Manolo Restaurante, hace algo menos no escatimábamos en detalles sobre La Clave, otro de los que participaron en aquella ruta pero cuyo cocido no pudimos degustar, si bien sí dimos cuenta de su carta.

Entonces, te aseguramos que tanto el plato de vuelcos como el resto de comida servida por este restaurante era más que apetitosa y, empeñados en darnos la razón, se suman ahora al Mes del Rabo de Toro con un menú degustación en el que el castizo manjar es sólo la excusa. 

Y es que unas apetitosas alcachofas salpicadas con tacos de jamón de bellota y una filloa de la que ya te hablamos, rellena de crema y acompañada de helado de vainilla son principio y fin de un menú donde la estrella es el estofado a la cordobesa del rabo de novillo asturiano. Por 30 euros, cantidad y calidad que bien justificarían un precio mucho mayor.

Así luce el menú que La Clave ha preparado con motivo del Mes del Rabo de toro. ¿De verdad no vas a probarlo?

Insistimos, sabiendo cómo se las gastan en el resto de la carta, aquí el sobresaliente sabrá a poco. Sin duda, una de las paradas obligatorias de los 21 restaurantes participan en el http://mesdelrabodetoro.com/

otiuMMenester
Restaurante La Clave. Calle de Velázquez, 22. https://restaurantelaclave.com/ofertas/


*Y también...


En la red encontrarás opiniones encontradas pero confiamos en tu
criterio. Por lo pronto, la estética vaticina un delicioso bocado.
Fuera de la ruta que propone el Mes del Rabo de Toro topamos con una propuesta alternativa y desde un plano muy diferente: la Taberna Volapié celebra 10 años y lo hace con una hamburguesa de rabo de toro con queso papoyo convertida ya en referente de la carta. Para redondear la degustación proponen botellín de Cruzcampo de Reserva Especial pero, entre nosotros, por la pinta de la hamburguesa cualquier acompañamiento le sentará bien.

otiuMMenester
Taberna Volapié. Paseo de la Castellana, 124. Ésta y otras propuestas gastronómicas de su carta en https://www.tabernadelvolapie.com/la-carta/comidas/burgers-volapie-style


Jesús Clemente Rubio