Ir al contenido principal

Fifa 17, "El Camino": El modo historia consigue que 'el FIFA' guste a TODOS los jugadores

Reconocedlo, hay pocos planes grupales caseros que superen a un buen FIFA (o Pro Evolution, pero creo que en los últimos años queda claro quién es el ganador). Ya sea en Liga o Torneos Personalizados, por licencias, jugabilidad (olvidemos el bajón de hace un par de años) y opciones, FIFA es la respuesta a tus horas muertas en casa rodeado de amig@s. Pero, ¿qué ocurre si eres, como un servidor, de los que no gusta de una buena partida online, de jugar en soledad a un deporte colectivo también en lo digital? Pues que no tenías opciones. Que aparcabas el FIFA hasta que volvieran los colegas y, lógicamente, las goleadas que te caían ante la falta de práctica eran de espanto. Pero eso se acabó. Electronic Arts reinventa la perfección añadiendo un modo individual que deja sin excusas a los menos "fiferos": El Camino está aquí, y ya no perderás... al menos por "paliza".

En su primer mes "El Camino" sumó más de 164 millones de goles en 124 millones de partidos jugados. Un exitazo que hoy merece reseña exclusiva por la idea, la ejecución e incluso las sugerencias de manera que, el día de mañana, este modo de juego sea motivo suficiente para que cualquier jugador se haga con el título de Electronic Arts. La premisa es "sencillamente compleja": visitar el proceso por el cual un chico de barrio inglés se convierte en estrella del fútbol de la Premier League, con los quebraderos de cabeza profesionales -no ser convocado pese a estar trabajando bien, no alcanzar la titularidad en favor de los "nombres" fichados a golpe de talonario, etcétera- y personales -relación con el representante y la familia, la evolución o involución de las amistades- etcétera. Así, se propone al jugador tras un veloz e intuitivo prólogo a modo de tutorial elegir el equipo por el que quiere fichar y, de ahí, cómo quiere comportarse fuera de los terrenos de juego -modesto o arrogante- y demás. De esta forma, asistimos a un enorme esfuerzo, no sin carencias pero repleto de virtudes por mostrar las tripas del mundo en el que todo parece fama y dinero, pero que encierra un sinfín de disgustos y muchísimo trabajo para llegar a lo más alto.

Haremos la historia de Álex Hunter, que así se llama el protagonista al que manejamos, nuestra a medida que transcurre y se ve influida por nuestras decisiones. He aquí la primera virtud y también el primer defecto; está tan predefinido el modo "El Camino" que en ocasiones resulta algo inverosímil dado que el juego no ha contemplado todas las opciones que tiene el usuario al alcance. Un caso práctico: si eliges jugar en el Manchester deberías conocer a Di María desde el inicio, y no cuando alcanzas un acuerdo de patrocinio -donde se lo topará Álex Hunter como si lo acabase de conocer-. Pero quitando estas lógicas "taras" del novato y del "ensayo-error", lo cierto es que el flamante modo está plagado de buenas ideas. Las redes sociales de Álex Hunter para tener retorno de nuestro comportamiento dentro y fuera del campo, el mundo de la representación de jugadores y el marketing deportivo, las relaciones personales y su influencia en la carrera de un jugador... un puñado de buenas ideas plasmadas no perfectamente pero sí con un notable alto para ser el año inaugural. Auguramos que, debido al éxito, 

FIFA 17 ha encontrado una nueva gallina de los huevos de oro, un aspecto que explotar -imagina que en lugar de sólo la Premier puedes escoger cualquiera de las ligas potentes con protagonistas, obviamente, nativos- dentro del siempre exitoso FIFA 17. Y sabemos que Electronic Arts por lo general no se duerme en los laureles ni se sienta a ver cómo la máquina hace dinero, sino que hace por mejorar y mejorar. Sirva de ejemplo en su día el "Ultimate Team", hoy un indispensable para los "fiferos", o el reciente y gratuito contenido descargable para doblar al español el modo carrera. Álex Hunter sigue siendo el mismo y no se llama Alejandro Cazador y juega en La Liga pero, al menos, ya se ha hecho guiño localizando también este modo en los países. Ése sí que es El Camino, Electronic Arts ;).
Como veis, no somos los únicos que alabamos la franquicia de Electronic Arts. Tanta gente no puede equivocarse.
otiuMMenester
- Elecciones que marcan una carrera y destripe de la misma.
- No solo jugarás como Alex Hunter sino que vivirás sus inicios.
- ¡FIFA 17 también se apunta al Black Friday! El mejor momento para hacerte con el título de Electronic Arts a un precio reducido (40% de descuento). ¿Quieres más? Pues este fin de semana podrás PROBARLO GRATUITO. Aviso: te engancharás y te lo acabarás comprando así que mejor que sea con el descuento ;).

....Más BLACK FRIDAY y otros lanzamientos presentes y futuros:

- Nuevo vídeo del título exclusivo para PS4 "Horizon: Zero Dawn: disponible a partir de marzo de 2017 http://anws.co/bkjyA/%7B908f66f4-ad48-4b1c-a56a-35d41db9e319%7D



- El avance cinemático de otra perla por llegar: Last Guardian. http://anws.co/bkqYA/%7Ba5565e20-7425-4d28-86d4-fce339b5b63c%7D
- Un "exclusivo" más de la negra de Sony será Nioh, que el 8 de febrero llenará tu salón de ninjas con un RPG de acción y lucha.
- Antes, el 15 de diciembre Mario dará el salto a IOS con un plataformas a pantalla corrida en el que habrá que medir los saltos. Se avecina otra oleada de adicción a la gran N.
- Y un vídeo más sobre otro por llegar, con una recopilación de lo que dará de sí en las mecánicas de juego, el aspecto visual y la historia: Final Fantasy XV. https://youtu.be/_zO5UGNo07c
- Watch Dogs 2 y Assasin´s Creed: Ezio Collection ya están disponibles. Y tú ya estás tardando en hacerte con él.
El mejor momento para hacerse con cualquiera de ellos porque todos merecen la pena.

- Y vamos con las OFERTAS:
Electronic Arts no necesita estas ofertas para vender pero en 'Black Friday' todo
el mundo se vuelve loco.
* Con "Ultimatum Gamer" Sony se ha lucido incluso antes del Black Friday. Hasta el 9 de diciembre títulos imprescindibles como Uncharted 4 (49'99), The Last of Us (remasterizado, 29'99E) o Until Dawn, entre otros (ver imagen adjunta) a precios imperdibles.

* Metidos en Black Friday, la PS4 (ver imagen) y la Xbox One por 199 euros con Gears of War 4 incluido son las reinas de los precios. Pero hay más:


Jesús Clemente Rubio