Ir al contenido principal

Escape Room Madrid: Un sótano, una fórmula y 60 minutos

Estáis en un sótano, un lúgubre lugar donde un científico ha escondido una fórmula secreta. Sólo tenéis 60 minutos y vuestro intelecto para encontrarla o las consecuencias serán catastróficas... Se suele decir que alternativas de ocio hay muchas, pero pocas con esta carta de presentación. Os contamos nuestra experiencia en Escape Room Madrid (o al menos lo que podamos sin desvelar nada).



La primera vez que me enfrenté a un reto de escapismo no sabía ni por dónde empezar… Todo era nuevo, lo que hacía el reto aún más interesante.  Tres juegos de escape después sigue siendo tan novedoso como el primer día, porque cada habitación es única y cada historia diferente con un solo denominador  común: Tú y tus amigos estáis solos en una habitación cerrada y tenéis que discurrir y trabajar en equipo para poder escapar. La ambientación, el hecho de estar encerrados y el reloj con la cuenta atrás hará que la tensión se dispare y que 60 minutos se esfumen en lo que parecen 20… Y cuando sales… queda la satisfacción de un trabajo bien hecho, las sonrisas, la puesta en común de cómo se ha resuelto un acertijo, de lo que ha costado otro que a priori parecía sencillo.

La coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales.
Nuestra última experiencia ha sido en Escape Room Madrid, una de las salas más antiguas de la capital que disponen de 3 juegos diferentes. ¿Lo mejor? Que cada uno se repite en dos salas, por lo que tienes la opción de competir entre dos grupos de amigos a ver quién sale antes. Y no es tan sencillo como parece… A veces habrá fórmulas, números y letras que se interpondrán en vuestro camino a la victoria. Otras, serán candados con combinaciones que tendréis que averiguar, retos de destreza, o claves escondidas por algún recóndito lugar. En esta ocasión escogimos  la habitación de “El Sótano”, que ofrece enigmas de diferente índole donde es imprescindible en ciertos momentos trabajar en equipo. Fórmulas, habilidad, astucia y búsquedas rápidas son algunas de las pruebas a las que os tendréis que enfrentar si elegís la misma habitación que disfrutamos nosotros.


¿Que eres una empresa  y quieres aprovechar para hacer “team building” de una manera original? Escape Room Madrid disponen de una sala privada que cuenta con pantalla de 55” para que los coach hagan el seguimiento de la sesión. En la sala cabrían hasta 30 jugadores por sesión. Una de las mejores maneras para afianzar el trabajo en equipo y, sin duda, una de las más innovadoras.

Tamara García Martín