Ir al contenido principal

Tapioca Chill & Cocina: Por fin se puede comer bien y relajado en La Latina

picanha-carne-tapioca

Pongamos que hablo de Brasil. De que allí una joven pareja decide embarcarse en la aventura española, trayendo consigo un buen puñado de experiencias y, sobre todo, un altísimo nivel de conocimiento gastronómico sobre la cocina brasileña, o la extranjera que inmigró dentro de sus fronteras. Pongamos ahora que hablo de Madrid. Y que esta pareja se fija en un lugar que ha experimentado un boom en afluencia en el último lustro, La Latina, donde perciben una masa social que gasta mucho en poca calidad, o muy poco en comida low-cost. Pongamos que hablo de Tapioca Chill & Cocina, llamado a ser un referente en tamaño enclave no sólo por cubrir esa horquilla entre los "falsos VIPS" y los "low-cost" a golpe de excelente relación calidad precio, sino por el relajante ambiente que propone. Y no te pierdas su cueva.


En contra del manido "o te pasas, o no llegas" con Tapioca Chill & Cocina el refrán unirá ambas acciones en el "si te pasas, no llegas a conocer uno de los sitios más interesantes de La Latina". Cierto es que en la Plaza de la Cebada, 9 uno puede despistarse y pasárselo, pero también que tras leer estas líneas seguro que vais ojo avizor para no perderos uno de los dos únicos establecimientos de la zona donde, por ejemplo, sirven cachimbas.
La decoración puede gustarte o encantarte. Tú eliges.

Y el único en, lejos de fusionar, apuesta por traer comida brasileña y extranjera pero típica de Brasil a una mesa madrileña, quizá con algún que otro retoque "español", pero respetando sabores y presentaciones locales. Y no sólo en la mesa; la decoración rompe con los patrones lisos, sencillos y despejados apostando por enladrillados y "rotos", aire vintage y una cueva subterránea que recuerda a otra gran coctelería madrileña: Las Cuevas de Sandó. Con una atmósfera menos ruidosa que en otros bares pero animada y agradable gracias a sus versiones "chill" de famosas canciones, nos zambullimos en la carta.


La 'coccotte' de verduras es un sabroso festival verde.

Revisa tu concepto de croqueta.
Y escogemos un popurrí gastronómico que nos lleva a un viaje por el mundo siempre con destino Brasil, y es de allí de donde partimos: Coxinhas brasileñas (una suerte de croquetas de pollo con rebozado de patata y queso crema) explotan en el paladar sin saturar el estómago, deliciosas y suaves. 

Lástima no poder contaros tooodo lo que probamos, pero ojo al salmón.
Pasamos por el mundo árabe, con un Humus y pan muy fieles a la receta original para llegar a Japón, cuya ensalada Yakimeshi engañará a la vista con atractivos verdes, pero sorprenderá por su fuerte sabor a sushi salpicado de pollo y sésamo. Impresionante y una de nuestras favoritas. Un breve vistazo a Italia con el Risotto de Boletus y Trufa para finalizar de nuevo en Brasil con la Picanha, exquisita carne.
Así luce la ensalada Yakimeshi. Tan bien como sabe.

Como en cuanto nos lean nos mirarán mal en cocina, corregiré y diré que el auténtico colofón no fue la carne sino los postres: caseros, pedazos irregulares de tarta que dan cuenta de su carácter artesanal, y deliciosos: desde la cada vez más de moda Red Velvet hasta la Dúo Choco (de las mejores) o Sensaciones (con fresas naturales). Sin olvidar la Cheesecake.

La cueva es tu lugar íntimo en La Latina.
Que te apetece una merienda más sencilla que tan completa cena, siempre podrás optar por tu postre acompañado de infusión o café. Si lo tuyo son los cócteles y las cachimbas, insistimos, explora la parte subterránea del local para topar con el ambiente más íntimo. Con todo, Tapioca Chill & Cocina se erige como una de las opciones más ricas en variedad y más interesantes en La Latina ya sea para el entretenimiento, el relax o una mesa de calidad.

otiuMMaximus

- Los postres, el mejor de los finales.
- Nos quedamos con Brasil: las Coxinhas y la Picanha nos encantaron.
- Venga también con Japón y su ensalada, o con el risotto...¡con todo!

otiuMMenester

- ¿Dónde? Plaza de la Cebada, 9. La Latina. www.tapiocamadrid.es
- ¿Cuándo? De 13:30 a 0:00 y fines de semana hasta las 2:00.
-¿Cómo? Metro La Latina (L5) y en coche multitud de opciones en la misma zona y colindantes.
- ¿Cuánto? Entrantes desde 9,90 euros, principales desde 10,90 euros y postres a partir de 5,50 euros.

Fotos y texto: Jesús Clemente Rubio